La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha publicado la resolución definitiva del primer procedimiento  y provisional del segundo procedimiento del Programa de bonos de innovación (Innobonos) del año 2020, cofinanciado por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020. Acceda aquí: 

«Pan, con harina, agua y fuego te levantas. Espeso y leve, recostado y redondo, repites el vientre de la madre, equinoccial germinación terrestre«, comenzaba el poema de Pablo Neruda que dedicó a este alimento. Un total de 80 panaderías de España han sido distinguidos como los mejores del país y ya forman parte de la Ruta Española del Buen Pan 2019. Se trata de una iniciativa de Pan de Calidad y Panàtics.

El sentimiento de los consumidores hacia el consumo de alcohol y la elección de marcas ha cambiado debido a la pandemia del Covid-19, según un estudio realizado por GlobalData, que revela que existen ahora tres nuevas tendencias tras la alteración de la vida social de los ciudadanos. En concreto, el informe “Estudio de caso de coronavirus (COVID-19): Innovación en bebidas alcohólicas”, habla de “New Socialising”, “New Initiatives” y “More Health” y señala que la escala y el impacto de la crisis de salud global ha cambiado el hábito de consumo y los sentimientos de los consumidores hacia las marcas de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), que está influyendo inevitablemente en la industria de las bebidas alcohólicas.

Las nuevas normas que la Unión Europea impondrá a partir de octubre de 2022 podrían hacer que los productos sustitutivos para dietas de pérdida de peso (PSDPP) actualmente disponibles fueran inviables debido a los nuevos requerimientos nutricionales que amenazan la viabilidad comercial de tales productos, entre los que se encuentran los que han demostrado su ayuda a lograr la remisión de la diabetes tipo 2.

En la industria alimentaria existe una normativa muy estricta que rige las condiciones de manipulación y procesado de productos que se destinarán al consumo humano. Estos requisitos incluyen controles de temperatura, humedad y de presencia de partículas en el aire que pueden afectar a la calidad de los productos elaborados. En este artículo nos explican cómo mejorar la calidad del aire en la industria alimentaria, que sistemas ayudan a mantener una higiene óptima y unas condiciones de seguridad que en estos momentos, son más necesarias que nunca.

Sistemi e Servizi di Precisione es una startup italiana que ha desarrollado un sistema para crear etiquetas alimentarias narrativas para ayudar a las personas ciegas o con problemas de visión. Se trata de un código QR que se coloca en los envases alimenticios, una vez escaneado, basta con pulsar la pantalla del teléfono para acceder a toda la información que aparece en el producto.

Con motivo del 5º aniversario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) lanza una campaña para hacer visible el compromiso del sector con el cumplimiento de la Agenda 2030. Hasta el 25 de septiembre, fecha en la que se conmemora la firma de los 193 países y la entrada en vigor de los 17 ODS, la Federación difundirá cada día en sus canales digitales uno de los Objetivos y la aportación que realiza la industria de alimentación de bebidas a cada uno de ellos.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, firmó recientemente la orden por la que se convocan las ayudas para compensar a las empresas canarias los costes del transporte marítimo y aéreo de mercancías entre Islas. Estas ayudas están destinadas a aminorar los costes de la doble insularidad y a ellas se destina una partida de 3.154.565 euros.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo organizará 10 encuentros telemáticos de grupos de expertos vinculados a universidades, I+D+i, sector empresarial, administraciones públicas, sindicatos y tercer sector. Además, la ciudadanía podrá hacer llegar sus aportaciones a ambos documentos a través del sitio web de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

Los organizadores se plantean convocatorias más concentradas, con puestos de información y presentaciones presenciales, aunque no descartan la versión digital, en esta época en la que no dejan de registrarse nuevos brotes de coronavirus en toda Europa. La mayoría de los encuentros convocados para este año han decidido -para garantizar la seguridad tanto de ponentes como de asistentes- retrasar su celebración a 2021, incluidas ya recomendaciones como el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad las principales ferias agroalimentarias de España y Europa.

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos