Los productores europeos, bajo la tutela de los representantes de los agricultores y ganaderos de la Unión Europea (UE), denunciaron el lunes 18 en el Parlamento Europeo el “doble rasero” que impondrá el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur y pidieron medidas para paliar ese impacto. El español Agustín Herrero, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, dijo que pese al “potencial” que el pacto ofrece, si no hay buenos controles y reciprocidad, tendrá un impacto negativo sobre productos como el aceite oliva, la aceituna de mesa, el arroz, el vino y las frutas y hortalizas.

Actividad de Extensión Universitaria que forma parte de la programación “Universidad de Verano en Otoño La Palma 2019”. Los productos locales que diferencia la gastronomía de la isla de La Palma serán puestos en escena a través de este maridaje que contará con los comentarios del experto en vino, y Master of Wine, David Forer, y la propietaria del restaurante El Rincón de Moraga, Miriam Cruz, que junto a su equipo de cocina serán los encargados de elaborar una serie de desgustaciones que pondrán en valor el producto local palmero, en sintonía con vinos elaborados en la Isla.

El bajo impacto ambiental del cultivo del plátano en Canarias se ha puesto de manifiesto con un valor de huella de carbono de 195,16 gramos de CO2 por kilogramo de fruta. La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias ha informado este viernes de que esta fruta se ha convertido en el primer subsector primario de España en certificar su huella de carbono desde su producción hasta su distribución y venta en la Península. 

Ámbito: Regional

null

 

Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020, creado con la finalidad de lograr una mayor concienciación respecto a los objetivos de la política de desarrollo rural y reforzar la accesibilidad y la transparencia de la información sobre las oportunidades de financiación a través del Programa, dirigido tanto al público en general como a los potenciales beneficiarios del Programa y demás organismos implicados en su implementación.

Más información

Plátano de CanariasPlátano de Canarias refuerza su compromiso con el medio ambiente y con las demandas de la sociedad, con la creación de la primera etiqueta procedente de plantaciones controladas de pulpa de madera 100% compostable y 100% biodegradable. Esta nueva iniciativa, que estará disponible a partir de enero de 2020, se suma a la certificación de huella de carbono AENOR renovada en 2018 por Plátano de Canarias, que garantiza el mínimo de emisiones no solo en la producción, sino también en el transporte y la distribución.

cabildoEsta semana ha dado comienzo la nueva edición del programa DEMOLA que promueve la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con la presentación de los equipos de universitarios que desarrollarán las soluciones de innovación demandadas por ocho empresas y organismos de las islas.

La introducción de esta técnica permitiría a la empresa producir plantas libres de enfermedades con características genéticas y de salud idénticas a las de las plantas utilizadas para la propagación. La micropropagación también permitiría reducir el tiempo y el espacio necesarios para el proceso productivo. Están dispuestos a cooperar bajo la modalidad de licencia y acuerdos comerciales con asistencia técnica.

 

En el marco del evento «Digitalización y nuevas tecnologías en agroalimentación» organizado por la Plataforma de Especialización Inteligente para la Agroalimentación (S3P Agri-Food), la Agencia Andaluza del Conocimiento, como miembro de la Red Enterprise Europe, organiza el programa internacional de reuniones bilaterales. Este evento se centrará en la transferencia de tecnología para la digitalización del sector agroalimentario.

Las presentes Directrices sobre el Reglamento (CE) no 1334/2008, sobre aromatizantes y ciertos ingredientes alimentarios con propiedades aromatizantes para su uso en alimentos, tienen por objeto proporcionar una comprensión común de los principales problemas que deben tener en cuenta los operadores de empresas alimentarias, productores de aromatizantes y otras partes interesadas.

Una PYME griega ofrece cultivos agrícolas, pesticidas, fertilizantes y materiales de propagación de plantas. La compañía desea desarrollar una nueva línea de producción para sus propios productos. Estos productos serán microorganismos beneficiosos para ser utilizados en la producción de lácteos, plantas de biogás, biofármacos, biofertilizantes y productos farmacéuticos. La compañía busca acuerdos de cooperación técnica.

 

La apuesta por hábitos de consumo más saludables, la tendencias vegana y vegetariana, y el hecho de que muchos consumidores padecen ciertas dolencias digestivas, hace que la industria alimentaria invierta en el desarrollo de nuevos productos más saludables incorporando, por ejemplo, fibra funcional. En este artículo analizamos cuáles son las últimas tendencias en alimentos ricos en fibra funcional como alternativa a los suplementos para mejorar la salud intestinal.

Sigue leyendo

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos