“La ciencia y la innovación son indispensables en un mundo que estará superpoblado y se enfrentará a choques recientes y externos. Tendremos que hacer un esfuerzo global como humanidad”, ha dicho René Castro, Subdirector General de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien ha clausurado el evento.

La Comisión ha publicado hoy un nuevo Plan de acción sobre propiedad intelectual e industrial a fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a aprovechar al máximo sus invenciones y creaciones, y de garantizar que puedan beneficiar a nuestra economía y a nuestra sociedad.

El pasado junio se aprobó la Estrategia Española de Economía Circular: España Circular 2030, que pretende implementar un nuevo modelo de producción y consumo que promueva la protección del medio ambiente y el bienestar social en el que el sector industrial tendrá un papel decisivo. Este modelo regenerativo garantiza la optimización del uso de los recursos, fomenta la eficiencia de los sistemas productivos, promueve que productos, materiales y recursos permanezcan activos el mayor tiempo posible y disminuye los residuos generados.

La red Enterprise Europe Network, a través de su nodo en Flandes, ha lanzado la plataforma europea online: Salud e industria juntas contra la COVID-19El objetivo de la plataforma es satisfacer las diferentes necesidades del sector sanitario y las ofertas de nuestras empresas e investigadores, así como un espacio para que los gobiernos publiquen todos sus enlaces de información relevantes. La plataforma tiene como objetivo reunir a los diferentes actores en Europa para:  dar a conocer ofertas y demandas de colaboración y compartir conocimientos y enfoques. Esta plataforma ofrece la oportunidad de establecer contactos bilaterales y mantener reuniones online entre los actores de la salud, la industria, la academia y el gobierno.
 

El proyecto TechOceanS del programa EU-Horizonte 2020 ha reunido a expertos internacionales en tecnología oceánica de Chipre, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, España y Reino Unido para desarrollar una nueva generación de tecnologías autónomas de detección, visión y muestreo in situ destinadas a mejorar la comprensión de la química y biología de los océanos.

En el módulo “Técnicas y gestión de la producción de cultivos auxiliares” del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Acuicultura se realiza el cultivo de distintas especies de microalgas. El curso se inició con el estudio de la especie Dunaliella salina que, en general, vive en ambientes salinos,concretamente en las salinas de nuestro entorno. Se analizaron las condiciones ambientales en las que se desarrolla Dunaliellay se cultivó en pequeños volúmenes.Además,se realizó una búsqueda de las diversas aplicaciones que tiene esta microalga en la industria, así como de las empresas que actualmente la producen. También se propone el cultivo de esta especie como una actividad viable en las salinas por su elevado rendimiento y alto valor añadido y que diversificaría las actividades de la acuicultura de Canarias.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que dirige Elena Máñez, publica este viernes, 13 de noviembre, en el Boletín Oficial de Canarias, la convocatoria anticipada 2021 del Programa Predoctoral de Formación del Personal Investigador, por importe de 5.659.451 de euros, elaborada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, y cofinanciadas en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE) Canarias 2014-2020.

Es un programa formativo gratuito que pretende crear un ecosistema innovador en la región, conectando y transfiriendo conocimiento entre todos los agentes del sistema.  La formación en Gestores de la Innovación facilita las estrategias y herramientas para el fomento de la cultura innovadora y emprendedora en los entornos empresariales y promueve el desarrollo del pensamiento creativo para generar nuevas ideas, alcanzar nuevos logros, resolver problemas, crear nuevos productos y servicios. Como consecuencia de la formación ofrecida, el participante podrá comprender el nuevo paradigma de la “gestión de la innovación y de la tecnología” y su aplicación en los modelos empresariales.

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos