ASINCA, en el marco del Proyecto Campaña de Promoción de la Sostenibilidad y la Industria 4.0 en el Sector Industrial, subvencionado por Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, va a celebrar el jueves 30 de marzo a las 12:30 horas el webinar “Tecnología RPA, eficiencia y automatización de procesos en las empresas.

Este webinar se realizará con la colaboración de Atlantis Technology, empresa de consultoría y servicios tecnológicos del grupo Binter que ofrece soluciones y servicios de transformación digital, con una oferta diferenciadora en negocio digital, inteligencia y ciencia de datos, automatización de procesos, desarrollo de aplicaciones, y ciberseguridad.

El objetivo de este webinar es explicar el uso de software de automatización robótica de procesos (RPA), aplicaciones cada vez tienen un mayor impacto en la mayoría de los sectores económicos: industria, finanzas y banca, energía, seguros, sanidad, logística, tecnología y telecomunicaciones, entre otros, siendo una pieza clave para resolver gran parte de los desafíos relacionados con la digitalización a los que se enfrentan las empresas.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias las bases y la convocatoria de la concesión de subvenciones para la ejecución de diversas actuaciones de refuerzo de la conectividad en polígonos industriales y centros logísticos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

El pasado 15 y 16 de marzo, se llevó a cabo la primera edición del Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, DigiON Canarias, con el objetivo de posicionar a Gran Canaria como un polo de crecimiento digital y promover la transformación digital en la isla. La inauguración estuvo a cargo del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien resaltó la importancia de la tecnología digital para el futuro económico y la sostenibilidad de la isla.

Cuarta parte de la jornada virtual bajo el título «Subvenciones para el sector industrial canario», que se celebró el pasado 16 de marzo para explicar los aspectos más importantes, las novedades y la forma de solicitar las ayudas que el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife tienen planteadas para las empresas del sector industrial canario con el fin de fomentar la competitividad, alcanzando una mayor rentabilidad y eficiencia empresarial.

El Boletín de Vigilancia Tecnológica sobre Digitalización de la Producción Industrial es una publicación trimestral de la Escuela de Organización Industrial desarrollada en colaboración con TIC Centro Tecnológico. Este Boletín pretende ofrecer una visión general de las tecnologías emergentes y los avances más relevantes en materia de digitalización de la producción industrial.

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos