El pasado viernes, 02 de diciembre de 2022, tuvo lugar el  Seminario Web: «Tendencias tecnológicas en la Industria y situación actual de la Industria Canaria”. Este evento fue organizado por la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias y la Plataforma de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Industria Canaria (VTCAN), en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y Velorcios Group.

Desde el Grupo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Industria (VTCAN), iniciativa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias desarrollada con el apoyo del Instituto Tecnológico de Canarias, se está haciendo un seguimiento continuo de las oportunidades de innovación existentes para la industria canaria.

Entre los principales retos identificados para la industria canaria, se encuentra la Innovación y transformación digital.

La transformación digital es ya una realidad que supone un imparable proceso de evolución de la sociedad y del mundo empresarial, abarcando temáticas como el análisis inteligente de datos, interoperabilidad y datos abiertos, internet de las cosas, tecnologías de visión, realidad virtual y aumentada, industria 4.0, crecimiento digital, etc.

El objetivo de este seminario web fue mostrar como, la transformación digital, a través de las diversas tecnologías existentes, marcará el futuro de la Industria así como conocer la situación actual de la Industria Canaria en materia de digitalización.

Presentaciones y vídeos del seminario


Video del seminario

Situación actual de la digitalización en la Industria Canaria.

Sixto Hernández Delgado. Jefe de Sección del Departamento de Sociedad de la Información del ITC.

Descargar presentación 

Una visión tecnológica para 2028. Construyendo la Industria del mañana.

Jorge Alonso. CIO en Velorcios Group.

Descargar presentación 

 

Colaboradores