El pasado miércoles, 20 de abril de 2022, tuvo lugar el  Seminario Web: «Programas de apoyo a la transformación digital de la industria canaria”. Este evento fue organizado por la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias y la Plataforma de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Industria Canaria (VTCAN), en colaboración con la La Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), REDCIDE, ASINCA, la Oficina Acelera Pyme de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Desde el Grupo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Industria (VTCAN), iniciativa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias desarrollada con el apoyo del Instituto Tecnológico de Canarias, se está haciendo un seguimiento continuo de las oportunidades de innovación existentes para la industria canaria.

Entre los principales retos identificados para la industria canaria, se encuentra la Innovación y transformación digital. La innovación y la transformación digital plantean retos y generan oportunidades para el sector industrial, que deberá adaptar sus procesos, productos y modelos de negocio, incorporando enfoques y metodologías innovadoras y las nuevas tecnologías digitales.

Las actuales políticas pretenden acelerar la transición hacia la Innovación y transformación digital de la industria. El objetivo de este seminario web fue presentar las novedades en los programas de apoyo a la transformación digital de la industria canaria.

En este seminario online, conocimos los programas de apoyo de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, la Agencia Canaria de investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y la Red.es-Acelera Pyme.

Presentaciones y vídeos de la Jornada


Apertura y presentación de la jornada.

Yolanda Luaces Hernández. Directora General de Industria. Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Programas de apoyo de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias

Manuel Sánchez Rodríguez.  Jefe de Área de Industria del Gobierno de Canarias.

Presentación 

 

 

Programas de apoyo de la ACIISI. Red CIDE Digital

Guillermo Martín Hidalgo. Jefe de Sección en Departamento de Innovación. Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Presentación 

 

 

Programa Diginnova. Prácticas en empresas para transformación digital.

Olivia Hernández Ráez. Fundación General de la Universidad de La Laguna

Presentación

 

 

Programa Diginnova. Prácticas en empresas para transformación digital.

Juan Jesús Dávila. Fundación Universitaria de Las Palmas

Presentación

 

 

Programas de apoyo de RED.es – Acelera PYME.

Anecto Falcón Cabrera. Director de Innovación y Transformación Digital. Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria

Presentación 

 

 

Presentación VTCAN

César Martín Pérez. Departamento de Innovación Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.

Presentación 

 

 

Preguntas y debate

 


Colaboradores