Jueves, 26 de marzo de 2020
9:30h – 11:15h
Inscripción online

Organizan: Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, VTCAN

Colaboran: Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (OCTSI), Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Centro CIDE – ASINCA.

Descripción de la Jornada

Desde la Plataforma de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Industria Canaria (VTCAN), iniciativa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias desarrollada con el apoyo del Instituto Tecnológico de Canarias, se está haciendo un seguimiento continuo de las oportunidades de innovación existentes para la industria canaria.

En la situación actual, generada por el COVID-19, y teniendo en cuenta las medidas adoptadas para frenar su propagación, muchas empresas están adaptando rápidamente sus sistemas TIC, con objeto de permitir que al menos parte de la actividad sea realizada desde el domicilio por sus trabajadores.

En este seminario web, desde el OCTSI de la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), se presentarán los datos de uso de este tipo de herramientas por las empresas canarias. Por su parte, la Fundación CTIC, centro tecnológico especializado en tecnologías de la información y la comunicación, que ha desarrollado múltiples proyectos relacionados con la transformación digital en la empresa e Industria 4.0, presentará una serie de herramientas TIC de gran utilidad para lograr implantar el teletrabajo con garantías y seguridad.

Contenidos de la Jornada

09:30 – 09:40

 

Apertura y presentación de la jornada.

Grupo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Industria Agroalimentaria (VTCAN)

09:40 – 09:55

 

OCTSI: Análisis comparativo del uso de herramientas TIC por las empresas canarias

Sixto Hernández Delgado. Jefe de Sección del Departamento de Sociedad de la Información del ITC.

09:55 – 11:00

 

Herramientas para apoyar el teletrabajo en empresas industriales

Francisco Rojo González. Experto en Transformación Digital de Fundación CTIC.

11:00 – 11:15 Preguntas y debate
11:15 Cierre del evento

 

La jornada cuenta con plazas limitadas, por lo que requiere inscripción.

    Tipo de entidad (requerido)

     

    Colaboradores


    logos