Organizan: Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, VTCAN, Instituto Tecnológico de Canarias.

Descripción del Taller


Desde el Grupo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Industria (VTCAN), iniciativa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias desarrollada con el apoyo del Instituto Tecnológico de Canarias, se está haciendo un seguimiento continuo de las oportunidades de innovación existentes para la industria canaria.

En un contexto cada vez más competitivo, y con unos consumidores con un nivel de exigencia cada vez más alto, aplicar técnicas innovadoras para la creación de nuevos productos y servicios es un aspecto clave y fundamental para su diferenciación respecto a los productos de la competencia. Con este fin, es necesario hacer un seguimiento de los productos y servicios de la competencia, los cambios en la normativa que nos puedan afectar, las nuevas tecnologías y las tendencias en el mercado.

En este taller online, dirigido exclusivamente a pymes registradas en VTCAN, conoceremos diferentes herramientas gratuitas o de bajo coste, para hacer la búsqueda, análisis, difusión y explotación de información de utilidad para la mejora de nuestros productos, servicios y procesos.

El taller se llevará a cabo en la plataforma de teleformación del Instituto Tecnológico de Canarias, en la que se dispondrá de diferentes materiales, contenidos interactivos y ejercicios prácticos.

Se realizarán 3 sesiones online en directo de aproximadamente 1 hora, en las que se profundizará en cada herramienta, mostrando su uso práctico mediante ejemplos y se resolverán las dudas de los participantes.

  • 21 de noviembre
  • 28 de noviembre
  • 2 de diciembre

 

Inscripción


Dado el carácter eminentemente práctico de este taller, el número de plazas es limitado.

    Tipo de entidad (requerido)