Jueves 09 de marzo

9:30 12:30

Instituto Tecnológico de Canarias

Plaza de Sixto Machado nº3, S/C de Tenerife

 

Organizan: Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, VTCAN.

Colaboran: Instituto Tecnológico de Canarias, EEN Canarias, AINIA centro tecnológico y Universidad de Alicante.

 

Descripción del Encuentro 


Desde el Grupo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Industria (VTCAN), iniciativa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias desarrollada con el apoyo del Instituto Tecnológico de Canarias, se está haciendo un seguimiento continuo de las oportunidades de innovación existentes para la industria canaria.

Entre los principales retos identificados para la industria canaria, se encuentra la innovación y la transferencia del conocimiento.

En un contexto cada vez más competitivo, y con unos consumidores con un nivel de exigencia cada vez más alto, aplicar técnicas innovadoras para la creación de nuevos productos y servicios es un aspecto clave y fundamental para su diferenciación respecto a los productos de la competencia. Es fundamental facilitar la cooperación y transferencia de tecnología y conocimiento, entre los centros de I+D+i / universidades y la industria.

En los últimos meses hemos realizado un ciclo de seminarios web vinculados a la trasferencia de la I+D+i a la Industria Canaria, donde han participado centros de I+D+i Canarios y empresas industriales, mostrando principalmente los diferentes programas y servicios de apoyo. Para culminar este ciclo de seminarios, el objetivo del encuentro de trabajo entre los distintos centros de I+D+i Canarios, entidades que representan al sector industrial de Canarias y representantes de la administración, es buscar fórmulas que permitan mejorar la transferencia de la I+D+i a la Industria Canaria.

Contenidos del Encuentro 


 

09:30 Apertura y presentación de la jornada.

Yolanda Luaces Hernández. Directora General de Industria del Gobierno de Canarias.

09:40 Modelos de transferencia o casos de éxito de otras regiones.

Cristina Pacheco Martínez. Técnica del Servicio de Transferencia de Resultados de Investigación Universidad de Alicante.

Daniel González López. Responsable de la Oficina de Proyectos y Programas en AINIA centro tecnológico.

10:30 Coffee Break.
 

11:10

Mesa debate: Detección de necesidades del sector industrial canario y análisis para la mejora de la colaboración con la industria.

Se promoverá un debate para detectar las necesidades del sector industrial canario y analizar cómo mejorar la colaboración con la industria.

12:30 Cierre del seminario