El pasado jueves, 27 de octubre de 2022, tuvo lugar el  Seminario Web: “Programas de apoyo para la transferencia de la I+D+i”. Este evento fue organizado por la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, la Plataforma de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Industria Canaria (VTCAN), en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias S.A., EEN Canarias, Vifemar Construcciones y Sistemas, Survey and Foresse Thechnologies, S.L., RED CIDE, Fundación General de la Universidad de La Laguna y Arquimea Research Center..

Desde el Grupo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Industria (VTCAN), iniciativa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias desarrollada con el apoyo del Instituto Tecnológico de Canarias, se está haciendo un seguimiento continuo de las oportunidades de innovación existentes para la industria canaria.

Entre los principales retos identificados para la industria canaria, se encuentra la innovación y la transferencia del conocimiento..

En un contexto cada vez más competitivo, y con unos consumidores con un nivel de exigencia cada vez más alto, aplicar técnicas innovadoras para la creación de nuevos productos y servicios es un aspecto clave y fundamental para su diferenciación respecto a los productos de la competencia. Es fundamental facilitar la cooperación y transferencia de tecnología y conocimiento, entre los centros de I+D+i/ universidades y la industria, más aún en el contexto actual, en el que todas las políticas a nivel europeo, nacional y local fomentan la innovación y la transferencia del conocimiento.

En esta jornada online, conocimos diferentes herramientas para la búsqueda de socios europeos para el desarrollo y la mejora de productos industriales, programas de apoyo a la cooperación entre empresas y centros de I+D+i y diferentes casos de éxito. 

Presentaciones y vídeo de la Jornada


Vídeo de la Jornada

Herramientas para la búsqueda de socios europeos para el desarrollo y la mejora de los productos industriales.

Teresa Rodríguez González. Técnica de la red Enterprise Europe Network. Instituto Tecnológico de Canarias.

Presentación 

Ejemplo práctico de uso de las herramientas de apoyo de EEN – Canarias. La experiencia de Survey and Foresee Technologies S.L.

Antonio Ruesca. Co-Founder & CEO de Survey and Foresee Technologies S.L.

Presentación 

Ejemplo práctico de uso de las herramientas de apoyo de EEN – Canarias. Vifemar Construcciones y Sistemas

Alejandro González González. Ingeniero colaborador en desarrollo de la propuesta de Vifemar Construcciones y Sistemas.

Presentación 

Programas de apoyo a la cooperación entre empresas y centros de I+D+i. 

Carlos Velázquez Castillo. Técnico de proyectos de I+D+i y transferencia  de Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Presentación 

La experiencia de Arquimea Research Centre.

Sergio Capitán. Gerente de Arquimea Research Center.

Presentación 

Presentación VTCAN

César Martín Pérez. Departamento de Innovación Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.

Presentación 

 

 

Colaboradores