Luchar contra la economía sumergida en los municipios canarios a través de la plataforma YoSoyLegal.es, poner en valor a las empresas y profesiones industriales como claves para el desarrollo económico y sostenible, así como concienciar a la ciudadanía, en especial a la juventud, de la necesidad de formar personal cualificado en oficios industriales con alta demanda laboral. Esos son los tres objetivos del proyecto “Apuesta por la Industria Legal” que el viernes conoció la Fecam (Federación Canaria de Municipios), en el transcurso de una reunión en el Ayuntamiento de Tegueste que mantuvo la Comisión de Comercio, Industria y Artesanía, presidida por el alcalde de Breña Alta, Jonathan de Felipe, con la directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita, y dirigentes de Femete y Femepa, encabezados por sus presidentes Juan Antonio Jiménez y Patricia Jiménez.
CIDIHUB refuerza su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico con la aprobación de los proyectos disruptivos de las empresas Qraneos y Snipe, quienes han conseguido el respaldo del Gobierno de Canarias a través de la convocatoria de Innovación Disruptiva, con una ayuda de 50.000 euros para cada iniciativa.
El proyecto OQE.AI, impulsado por Qraneos, supondrá una revolución en la automatización de ventas a través de WhatsApp. Mediante el uso de Inteligencia Artificial, esta solución transformará la plataforma de mensajería en un canal de ventas completamente automatizado, integrándose directamente con sistemas ERP. Gracias a esta integración, el inventario se actualizará en tiempo real generando las facturas automáticamente, facilitando la gestión de pedidos, consultas y la atención al cliente.
Por su parte, Snipe desarrollará una solución basada en Inteligencia Artificial para la gestión y monetización de datos de forma ética y eficiente. Este innovador proyecto permitirá a los usuarios recibir recomendaciones personalizadas mientras hacen uso de sus plataformas digitales favoritas, optimizando el uso de datos con una aproximación centrada en la privacidad y el valor para el usuario.