The 11th Edition of Murcia Food Brokerage Event 2023 will present the latest creations in the field of food technology, providing companies from different European countries with an excellent opportunity to hold bilateral meetings […] Find out more »

El jueves 11 de mayo de 2023 se celebró el seminario online «La Hora del Emprendimiento – Incorporación de personal de I+D+i en las empresas», organizado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de su iniciativa Emprender en Canarias, conjuntamente con la Red Cide, una iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

La jornada contó con la intervención de Sofía González, técnico de la Red CIDE en la Asociación Canaria de Startups EMERGE, quien destacó la importancia de contar con personal innovador en las empresas y mencionó diversos mecanismos para la incorporación de estos perfiles. Asimismo, Mª José Molina y Marta Callejo, de la consultora internacional MoneyOak, se centraron en dar a conocer las bonificaciones a las que pueden acogerse las empresas por contratar personal investigador y los cambios normativos que se implementarán a partir de septiembre 2023.

El objetivo de este seminario era facilitar al ecosistema de emprendimiento en Canarias la información necesaria para promover la incorporación de personal innovador en las empresas.

La Comisión Europea financia un programa de transformación digital para pymes manufactureras, con cupones gratuitos de servicios, cubriendo 8 horas de asesoramiento en una primera fase y hasta 40 horas en una segunda fase.
Los beneficiarios son pymes en su definición europea, es decir, con menos de 250 trabajadores, y una facturación anual de hasta 50 millones de euros, o bien unos activos de hasta 43 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy tres líneas de financiación para apoyar a pymes y al emprendimiento innovador que gestiona ENISA, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En total serán 98,5 millones de euros que se distribuyen en tres líneas: Línea Pyme, Línea Jóvenes Emprendedores y Línea de Empresas de Base Tecnológica (ETB). Se estima que se dará cobertura a unos 470 proyectos empresariales innovadores impulsados por pymes y emprendedores, induciendo una inversión de más de 170,4 millones de euros.

Recordemos que Industria 5.0, según el documento ‘Industry 5.0. Toward to sustainable, human-centric and resilient European industry. European Commission’ consiste en conseguir que nuestras industrias estén más preparadas para el futuro, resistentes a un entorno cambiante, sostenibles y centradas en el ser humano. Por tanto, uno de los conceptos ‘core’ de la Industria 5.0 es el factor humano junto con la Sostenibilidad.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado la V Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de la industria española para impulsar su competitividad a través de la digitalización y la innovación. Los ámbitos de actuación abarcan desde la Estrategia de Negocio y Mercado, Procesos, Organización y Personas, Infraestructuras, o los Productos y Servicios.

El Consejo de Ministros ha aprobado tres líneas de financiación para apoyar a pymes y al emprendimiento innovador que gestiona ENISA, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En total serán 98,5 millones de euros que se distribuyen en tres líneas: Línea Pyme, Línea Jóvenes Emprendedores y Línea de Empresas de Base Tecnológica (ETB). Se estima que se dará cobertura a unos 470 proyectos empresariales innovadores impulsados por pymes y emprendedores, induciendo una inversión de más de 170,4 millones de euros.

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos