Tendrá lugar en dos municipios de la Isla de Gran Canaria: Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, con la programación de eventos satélite en otras islas del Archipiélago durante el año.

Esta Conferencia a nivel ministerial del Comité de Política de Economía Digital de la OCDE ( CDEP(Abre en nueva ventana) ) abordará el tema general de «Impulsar la recuperación a largo plazo y el crecimiento económico mediante la construcción de un futuro digital de confianza, sostenible e inclusivo«. Se vertebrará en torno a cuatro temas:

  • Tema 1: Catalizadores digitales de la economía mundial.
  • Tema 2: Construyendo mejores sociedades.
  • Tema 3: Las personas primero.
  • Tema 4: Aprovechando el poder de la IA y las tecnologías.

El Boletín de Vigilancia Tecnológica sobre Digitalización de la Producción Industrial es una publicación trimestral de la Escuela de Organización Industrial desarrollada en colaboración con CTIC Centro Tecnológico. Este Boletín pretende ofrecer una visión general de las tecnologías emergentes y los avances más relevantes en materia de digitalización de la producción industrial.

La capital se convertirá, el próximo 13 de diciembre, en uno de los epicentros tecnológicos del país con este evento, fraguado bajo el paraguas de la prestigiosa Mobile World Congress de Barcelona La organización ha habilitado el enlace http://mweek.com/canarias-2022 para todos aquellos que deseen informarse y participar en las charlas y talleres que se celebrarán en…

Unas 3.300 pequeñas y medianas empresas (pymes) se beneficiarán del programa ‘Activa Industria 4.0’ puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), dependiente del Ministerio de Industria. El Ministerio ya ha abierto el periodo de licitación para seleccionar las entidades que asesorarán a las empresas.

El Gobierno de Canarias aprobó en Consejo, a propuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, la declaración de razones de coyuntura para la ampliación de crédito con la finalidad de dotar de presupuesto la Campaña de Promoción de la Sostenibilidad y la Industria 4.0, por importe de 150.000 euros. Se trata de un proyecto…

Tecnologías que miden el estado del conductor al volante, simulación de drones para prevenir incendios o un robot que hace posible la conducción autónoma de trenes y coches. Son algunas de las iniciativas puestas en marcha por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) dadas a conocer el II Encuentro Tecnológico Industria 4.0, celebrado…

Reyes Maroto: “Esta Ley es un compromiso del Gobierno que impulsa una política industrial alineada con la digitalización, la sostenibilidad medioambiental y la economía circular y potencia la autonomía industrial de nuestro país”. La ley blinda el empleo industrial, estableciendo que las empresas beneficiarias de ayudas públicas deberán mantener la actividad productiva al menos durante…

La Secretaría General de Industria y de la PYME y la Fundación EOI han puesto en marcha un proyecto de vigilancia tecnológica en torno a cuatro disciplinas que, por su carácter estratégico, transversal y habilitador, serán claves en la transformación de las economías española y europea y, en particular, en las transiciones verde y digital en las que estamos…

Más de 80 empresas y profesionales vinculados a la industria del agua participaron en la jornada online celebrada el pasado 26 de octubre a iniciativa del ITC y que contó con la participación de responsables del área del Ministerio para la Transición Ecológica y del Gobierno de Canarias.
La digitalización del ciclo del agua fue analizada, primeramente, desde la perspectiva de las políticas públicas y planes estatales para la sostenibilidad y eficiencia del sector y, seguidamente, se presentaron numerosos casos prácticos de aplicación de herramientas digitales de medición y explotación de datos para una gestión inteligente del ciclo industrial del agua, también para la eficiencia en el regadío y para el seguimiento y control de vertidos o inundaciones, entre otros.

En el mundo digitalizado, el comercio electrónico cobra cada vez más fuerza. Y es que los consumidores optan por adquirir una gran parte de productos y servicios a través de este canal. Para dar respuesta al auge del ecommerce, la transformación digital se ha integrado en sectores como la logística y el transporte, ofreciendo nuevas posibilidades.

El pasado viernes, 02 de diciembre de 2022, tuvo lugar el  Seminario Web: «Tendencias tecnológicas en la Industria y situación actual de la Industria Canaria”. Este evento fue organizado por la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias y la Plataforma de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Industria Canaria (VTCAN), en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y Velorcios Group.

El INE ha publicado los resultados de la encuesta de uso de TIC y comercio electrónico en las empresas 2021-2022. A continuación se presenta un resumen de los principales datos de equipamiento y uso de TIC (el INE no publica los datos de comercio electrónico por comunidades autónomas) en las empresas de Canarias, y su comparación con la media nacional y el resto de CC.AA.

El Servicio Canario de Empleo (SCE), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, convoca subvenciones por valor de 3.194.191 euros durante el ejercicio 2022 para el próximo desarrollo de nuevos proyectos en emprendimiento y microempresas.

Publicada esta semana en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la resolución firmada por la consejera Elena Máñez como presidenta del SCE se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, principal estrategia del Gobierno de España para canalizar los fondos destinados por la Unión Europea (UE) a reparar los daños provocados por la crisis de la COVID-19 a través del instrumento Next Generation EU.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido la encargada de inaugurar el V Congreso Industria Conectada 4.0 (CIC40) que este año se celebra en Valencia bajo el lema ‘El momento de la industria’. En su intervención ha anunciado que se va a poner en marcha un Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs (PADIH) dotado con 37,59 millones de euros.

Según ha explicado la ministra, “el objetivo del programa es la creación en España de una red de centros europeos de innovación digital y aprovechar la capacidad que tienen estos centros para dotar a las pymes de las herramientas de digitalización avanzadas necesarias para hacer frente a los retos que se derivan de la transición digital. Se pretende crear 25 Digital Innovation Hubs en España y contribuir a la digitalización de 1.253 pymes”.

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos