El Observatorio de la Digitalización en el Sector Agroalimentario Español ha lanzado una encuesta masiva online, destinada a analizar en sentido amplio la situación en materia de digitalización de la producción primaria y la industria de transformación de alimentos.

El objetivo de la iniciativa es analizar la digitalización de los agentes de la cadena de valor en el momento actual desde un triple punto de vista: por territorios, por subsectores y por orientación técnico-económica de las actividades.

Completar la transformación hacia la industria 4.0 es uno de los retos del futuro para el sector secundario en España. Actualmente, el 70% de las empresas todavía se encuentra en una fase de implementación media o baja de tecnologías como la robótica, la inteligencia artificial o el internet de las cosas en sus procesos. Ese es el balance que hace el subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Llinares.

Conocer la realidad de las empresas canarias y convertir sus datos en activos para obtener respuestas y lograr los objetivos propuestos genera un gran valor añadido para la pyme, además de ayudar a reducir costes, incrementar beneficios, o conocer mejor a los clientes, entre otras ventajas. La ciencia de datos es una disciplina clave para llevar a cabo un proyecto de datos con éxito.

Canarias está volcada en impulsar su desarrollo con transformación digital, promoviendo excelencia en un proceso al que están llamadas las casi 2.600 empresas del sector TIC de las Islas. Y para ello se ha creado la línea de ayudas del área de Conocimiento Red CIDE Digital, que reforzará las competencias digitales avanzadas de pymes y profesionales como palanca de generación de valor.

Cuando una empresa se enfrenta a una transformación digital y a los servicios que deben contratar para llevarla a cabo, los retos que se van a presentar y las posibilidades de cometer errores comunes en el proceso son altos. En este sentido, la estrategia se presenta como fundamental para llevar a cabo con ciertas garantías este proceso. Esto ayudará a planificar las diferentes fases necesarias de dicha transformación y en qué puntos críticos se debe focalizar. De la misma manera, debes mantener el control durante el proceso. De todo ello trataremos en este webinar.

Objetivo:

Descubre los errores fundamentales que cometen las empresas hoy en día a la hora de digitalizar sus negocios y cómo puedes tomar el control estratégico del tuyo para escalar las ventas y convertirte en referente de mercado.

Dirigido a:

A empresarios, emprendedores, autónomos y personas interesadas en esta temática.

Objetivos:
Definir los fundamentos y conceptos básicos para representar información de valor para mi negocio.
Explorar las principales herramientas para la visualización de datos y para la realización de un cuadro de mandos.

Dirigido a:
Emprendedores/as y autónomos/as.
Empresas que quieran acometer procesos de transformación digital.
Usuarios/as en general.

La Casa de Colón acoge el próximo 7 de julio el WordPress Day Las Palmas de Gran Canaria (#WPDayLPGC), un evento que responde a la famosa advertencia de Bill Gates: «Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe». Para tal evento, la organización ha congregado un plantel de ocho expertos de primer nivel y nueve marcas canarias del sector de desarrollo web se unen para dar una oportunidad a empresas y profesionales que aún no han dado el salto al mundo digital para que puedan poner en marcha bien su página web o su tienda online.

En apenas unos meses hemos pasado de estar preocupados por la última variante del Covid a estar sobrecogidos por la invasión de Ucrania y el horror de la guerra y sus consecuencias, como las tensiones en las cadenas globales de valor o el incremento de los precios energéticos. Ambos acontecimientos han generado un contexto de incertidumbre que obliga a las empresas industriales a adaptarse a contextos cambiantes en tiempo real. Deben revisar sus estrategias para gestionar esta compleja situación, compaginando los riesgos diarios de su actividad con la identificación de oportunidades a medio y largo plazo.

El documento contiene la distribución de recursos entre los cuatro objetivos políticos establecidos por la Unión Europea para este fondo, que incluyen “Una Europa más competitiva e inteligente”, al que se deben destinar, al menos, el 25% de la financiación y “Una Europa más verde”, al que se debe asignar el 30%, como mínimo.

Con estas condiciones de partida y a la luz del resultado de las reuniones celebradas, Canarias destinará 286,7 millones de euros al primer objetivo, que se concretarán en actividades e inversiones de I+D+I que contribuyan a una transformación económica innovadora e inteligente y a una conectividad regional en el ámbito de las TIC.

En el marco del objetivo “Una Europa más verde”, Canarias, destinará 280 millones de euros en actividades e inversiones que contribuyan a una economía con cero emisiones netas de carbono, promoviendo una transición energética limpia y equitativa, la inversión verde y azul, la economía circular, la mitigación y adaptación al cambio climático, la prevención y gestión de riesgos y la movilidad urbana sostenible.

Completan la programación los objetivos políticos denominados “Una Europa más verde; mejorando la movilidad”, al que se asignarán 30 millones de euros, y “Una Europa más social e inclusiva”, para el que se invertirán 309 millones de euros.

Descubre cuáles son las convocatorias Next Generation EU más destacadas del segundo semestre del año y su presupuesto, expresado en millones de euros. En esta entrada, nuestro equipo experto en NGEU selecciona las ayudas más relevantes recogidas en el calendario publicado por el Ejecutivo en el portal del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de esta formación es conocer las principales amenazas de ciberseguridad y conocer las principales medidas de protección aplicables a una pyme.

Objetivo: explorar la problemática con la que se encuentran las startups y las PYMEs a la hora de lidiar con sus sistemas de software y las mejores innovaciones tecnológicas que lo resuelven.

Dirigido a: Startups y PYMEs.

Fecha: jueves, 06 de julio de 2022 a las 10:00 (horario de Canarias).

La formación para poder contar con los profesionales adecuados va a ser clave en la implantación y en el éxito de lo que se ha venido en denominar Industria 4.0, porque dado que no somos una sociedad que pueda ofrecer bajos costes de mano de obra, la tecnología va a ser el principal elemento diferencial de cara al futuro. Esta es una de las conclusiones del Foro Industria 4.0, organizado por Vocento con la colaboración de las firmas Grant Thornton y Cellnex. Un debate donde predominó la visión optimista sobre el futuro de la industria y en el que participaron Mar García-Ramos, socia deGrant Thornton y experta en el sector de automoción; Miquel Mir, director de ventas para empresa de Cellnex Telecom en España, y Mikel Amundarain, viceconsejero de Industria del Gobierno vasco.

La creciente importancia de la gestión de la innovación ha transformado los entornos industriales de I+D en un factor clave del éxito de los fabricantes del sector. Por ello, es necesario disponer de herramientas que simplifiquen y resuelvan todos los problemas que están frenando el tiempo de comercialización de nuevos productos o que están encareciendo su coste.

Para abordar este asunto, Siemens organiza un seminario con dos de sus expertos, Alberto Gamero y Gonzalo García, ambos pertenecientes a Siemens Digital Industries Software. En el webinar se habla de la propuesta de digitalización escalable de Siemens para las empresas que quieran mejorar la gestión integral de I+D+I.

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos