Come and debate European environmental policy with policymakers, leading environmentalists, and stakeholders from Europe and beyond at EU Green Week 2023. Join the conference on 6 – 7 June to hear the […]

El Boletín de Vigilancia Tecnológica sobre Tecnologías para la Descarbonización Industrial es una publicación trimestral de la Escuela de Organización Industrial desarrollada en colaboración con CTIC Centro Tecnológico. Este Boletín pretende ofrecer una visión general de las tecnologías para la descarbonización industrial.

El martes 28 de marzo a partir de las 9.30 hs. tendrá lugar en el Arrecife Gran Hotel & Spa el encuentro empresarial ‘Competitivas y sostenibles’, un espacio en el que algunas de las organizaciones empresariales más representativas de Canarias, expondrán sus inquietudes e iniciativas en pro del desarrollo sostenible.

Con el trasfondo de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 y la participación de Pacto Mundial de la ONU España, el objetivo del encuentro es compartir experiencias concretas y reflexionar ante los retos y oportunidades asociadas a la sostenibilidad.

El consejero delegado de Astilleros de Canarias (Asticán), Germán Suárez, ha destacado este lunes la oportunidad para la industria naval de las islas que supone el desarrollo de la energía eólica marina en el sureste de Gran Canaria, si bien ha advertido de la falta de perfiles profesionales como mecánicos navales, tuberos o caldereros, además de ingenieros.

Durante una visita a los astilleros del vicepresidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, el responsable de Asticán ha destacado la capacidad del sector naval de redistribuir riqueza y ha insistido en la idea de que la implantación de la eólica marina podría servir para «exportar servicios y talento» de Canarias «no solo a la península, sino a otros países de Europa».

La Fundación Daniel y Nina Carasso ha lanzado una nueva edición de la convocatoria de ‘Del Campo a la Despensa’, un programa que apoya la puesta en marcha, consolidación o crecimiento de iniciativas emprendedoras de transformación, elaboración, logística y distribución de alimentos. La transición hacia un sistema alimentario más sostenible requiere la promoción de iniciativas a lo largo de la cadena alimentaria que faciliten el acceso a alimentos saludables a las personas y, al mismo tiempo, contribuyan a fortalecer el sector de la pequeña producción sostenible en España.

Las industrias canarias siempre han estado a la vanguardia en sus procesos productivos, tenido presentes los mejores componentes y materias en sus productos para la salud de los consumidores canarios, facilitando una dieta variada y equilibrada, con unos hábitos de vida saludable.

Por ello, desde ASINCA nos hemos unido #somosNutrisensatos, movimiento puesto en marcha por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) para destacar la importancia de los valores, la calidad y la seguridad de nuestros alimentos y bebidas que, junto a otros factores, hacen de España el país más saludable (Índice de Salud Global de 2020 de Bloomberg) y uno de los de mayor esperanza de vida del mundo (Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud IHME)

España es uno de los principales productores de acuicultura europea, siendo considerado un sector clave en la cadena alimentaria que se encuentra sustentado por una cadena de valor fuerte, competitiva y altamente tecnológica.

Es por ello, que resulta fundamental crear un espacio de encuentro internacional para la industria en este país, como muestra del potencial, la calidad y el talento vinculado a este sector.

Así nace Aquafuture Spain, pensado como un punto de referencia para los profesionales del sector acuícola internacional, en el que poder actualizarse sobre las últimas innovaciones tecnológicas y estrategias del mercado, siempre bajo el enfoque de la sostenibilidad y la gestión sostenible de los recursos. Un espacio en el que poder compartir experiencias y conocimiento, donde aprender y enseñar, y donde explorar la posibilidad de abrir nuevos mercados.

Gobierno y Cabildo de Gran Canaria incentivan el sector de la biotecnología industrial en Pozo Izquierdo. De los 16,3 millones invertidos, 11,3 corresponden a las infraestructuras básicas para realizar las investigaciones. Así como cultivos y extracción de componentes químicos de las algas cultivadas. En concreto, aportados por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

A ello se suman los 5 millones aportados por el Cabildo, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y que incluyen la financiación de 3 millones de euros para la Incubadora de Alta Tecnología en Biotecnología Azul y Acuicultura (IAT Bioasis).

El caso de éxito de Factoría de Cohesión, identificada por la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE Tenerife), es una de las entidades participantes en la campaña divulgativa sobre la Red CIDE 2022.

La Red CIDE es un instrumento gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, abre desde hoy, 2 de enero de 2023, el plazo para que los propietarios de edificaciones destinadas a alojamiento turístico de las islas o las empresas explotadoras de las mismas puedan solicitar las ayudas para financiar proyectos de eficiencia energética y economía circular.

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos