Acción Laboral es una Asociación sin Ánimo de Lucro orientada a la inserción laboral y a la recolocación, a través del desarrollo de Planes Integrales de Empleo dirigidos a la mejora de la empleabilidad e integración de las personas en situación de desempleo.

Nuestro método de trabajo combina formación, asesoramiento y motivación. Estas acciones se complementan a la perfección para hacer que los resultados que se obtienen en los programas de Acción Laboral sean un éxito.

La industria tabaquera se transforma. En un contexto cambiante, empresas como BAT son ya una referencia multicategoría que ha volcado sus esfuerzos de I+D en encontrar productos potencialmente menos dañinos*** para sus consumidores.

España continúa haciendo sus deberes hacia la sostenibilidad. Y es que tal y como indica el Índice de Transición Verde, elaborado por Oliver Wyman, nuestro país se sitúa en la posición número 14 de 29, con una puntuación de 49,6 sobre 100, por detrás de países de su entorno como Francia o Italia. Si bien queda patente que todavía queda un largo camino por recorrer para alcanzar la sostenibilidad total, nuestro país destaca positivamente en las categorías de Economía y Energía en las que registra la quinta y séptima posición global, respectivamente.

Reindustrialización es una palabra que se ha puesto de moda (a pesar de que los correctores informáticos de estilo, todavía no la reconocen…).

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública e iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado la creación del Comisionado para el impulso de la energía sostenible en sistemas insulares, con el objetivo de mejorar la gobernanza y la coordinación administrativa para garantizar una óptima ejecución de las actuaciones previstas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en Baleares y Canarias.

Cuando se cumplen 10 meses de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en su quinta visita a La Palma durante la emergencia, quiso ayer mantener un encuentro con la comunidad científica que ha participado en todo el proceso de prevención, control y estudio del proceso natural. Dando un paso más allá, el Comité Científico puso sobre la mesa estudios para el aprovechamiento de la energía geotérmica para convertir a La Palma en una isla sostenible.

Requested by the Council of the European Union in 2019, this report assesses the progress made in the implementation of the EU Bioeconomy Strategy from 2018 and its action plan, and identifies gaps for possible future EU bioeconomy action and initiatives.

The report reflects on the increased importance of the bioeconomy in the new political environment, framed by the European Green Deal. With our current fossil-based economy having reached its limits, the transition towards a new societal and economic model, based on the sustainable and circular use of biological resources, has become one of the Union’s core tasks. The bioeconomy, with its potential to improve policy coherence, and identify and resolve trade-offs, for example on land and biomass demands, enables countries and regions to design transition pathways according to their specific challenges and opportunities. Hence, the bioeconomy plays a crucial role in achieving the objectives of the European Green Deal, and help us to find solutions for the current food security and energy independence crisis caused by the Russian invasion of Ukraine.

Con la circularidad y descarbonización como ejes de actuación medioambientales de la industria de la celulosa y el papel en España, destacan logros y oportunidades como el hecho de que las fábricas papeleras reciclan el 78% del papel que consumimos, como la promoción de la gestión forestal sostenible y su certificación, con el resultado de que el 65% del papel puesto en el mercado está certificado, o el haber logrado desacoplar las emisiones de CO2 de la producción, reduciéndolas un 21% en la última década y haber reducido el uso total de agua en el proceso de fabricación a menos de la mitad desde 1990, según la Actualización de la Memoria de Sostenibilidad del Papel editada por ASPAPEL.

Un ejemplo claro que puede llegar a afectar directamente a este PTECan-2030 es la planificación del espacio marino que gestiona la Administración Central, que está ralentizando y sometiendo a tensiones innecesarias el desarrollo de la Energía Azul en todo el país y muy específicamente en Canarias.

“El actual Ejecutivo canario acaba de iniciar el proceso de confección de las cuentas públicas de la Comunidad para el año 2023, las cuartas últimas de esta legislatura. Como los tres anteriores, serán unos Presupuestos centrados en la defensa de los servicios públicos, el apoyo a la recuperación económica y al crecimiento del empleo, junto a la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad y el compromiso con la transición energética y la agenda de desarrollo sostenible.” Esto señala el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, en su artículo de opinión de esta semana, “Presupuestos 2023, suma y sigue”.

The EU Action Plan for a Circular Economy has set ambitious goals. Most sectors must transition to completely different and circular business models in the coming years. But some are ahead of the game! Are you?

We will virtually travel across Europe to show good practices from SMEs and different sectors. We will provide room for exchange on how to become circular and on success factors for a transition. You will get to know pioneers and exchange with like-minded companies on how to overcome the barriers you face. And – fingers crossed – we will hopefully be able to meet in person at the end of our travel in September 2022 at the Circular Economy Hotspot in Bottrop, North-Rhine-Westphalia (Germany). The Ruhrgebiet area has strongly been affected by the energy transition. Let’s take this as an example and face the next transformation process together.

Desde este soporte queremos dar a conocer la iniciativa socioeducativa ‘Aula Elaborado en Canarias’, promovida por Asinca de la mano de la Fundación Canarias Recicla, que es la entidad que lo está gestionando y desarrollando. Gara Romero y Vanessa Collado, coordinadora y técnico ambiental de la Fundación respectivamente, desgranan a lo largo de esta entrevista los principales objetivos de este proyecto.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias organiza el I Congreso de la Industria de Canarias, CICAN 2022, los próximos días 19 y 20 de octubre, en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife.  

Enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias 2022-2027, EDIC, y bajo el lema «El impulso de nuestra industria”, CICAN 2022 va  a reunir a los líderes institucionales, empresariales y a todos los profesionales y agentes del ecosistema canario comprometidos con el impulso transformador de nuestra industria: digitalización, sostenibilidad, innovación y personas.

Además en este Congreso se entregará la XI Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial.

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos