ASINCA, con la colaboración de Serveo y Universal Robots, va a celebrar el jueves 12 de mayo a las 10:00 h. el webinar “Nuevas herramientas de la Industria 4.0 para la mejora de la productividad y seguridad en las industrias.

La automatización y la transformación digital de los procesos productivos y la logística en el sector industrial es una de las áreas principales áreas de mejorar la productividad, por lo que su implantación es fundamental para lograr una mejora de la competitividad de nuestras industrias.

La incorporación y aplicación de las nuevas tecnologías denominadas Industria 4.0 es ya una realidad y es necesario lograr un mejor conocimiento de las posibilidades que ofrecen de cara a implementar mejoras que logren optimizar de los procesos de fabricación y gestión, tomar decisiones rápidas y efectivas que permitan gestionar y guiar el negocio de la mejor forma posible y aprovechar además estas tecnologías para mejorar la seguridad de los trabajadores en estos entornos industriales.

 

Desde que se constituyera la Federación de Empresarios del Metal de Las Palmas, muchos son los hitos que han marcado nuestra historia en materia de sostenibilidad hasta nuestra adhesión al Pacto Mundial en 2019.

Femepa cuenta con diversas certificaciones internacionales que avalan la calidad de su gestión y su compromiso con el desarrollo sostenible. Destacan las certificaciones sobre su sistema de gestión integrado de calidad (Norma ISO 9001), medio ambiente (Norma ISO 14001) y excelencia (Modelo EFQM +500).

También cuenta con reconocimientos como el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE) otorgado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España; y con el certificado de accesibilidad a la página web, que garantiza que se cumplen unos criterios mínimos para la accesibilidad de todas las personas a la información expuesta en la web, siguiendo las recomendaciones de la Iniciativa de Accesibilidad Web, WAI, del W3C para su diseño y contenidos.

La Comisión Europea aprobará mañana la nueva estrategia para las regiones ultraperiféricas (RUP) entre las que se encuentra Canarias. Se trata de unas recomendaciones destinadas a reforzar la asociación de las regiones ultraperiféricas y sus respectivos Estados miembros, así como a reafirmar el compromiso de Europa de apoyar a estos territorios en su camino hacia el crecimiento, dada su lejanía e insularidad.

La globalización ha fomentado la prosperidad en todo el mundo, pero los dos años de pandemia y la guerra en Ucrania están afectando significativamente al crecimiento económico mundial. La Covid cerró fronteras e interrumpió cadenas de suministro; la guerra en Ucrania inició una crisis energética. ¿Cómo influirán estos acontecimientos en la economía mundial a medio y largo plazo? ¿Y qué tecnologías pueden hacer frente a estos desafíos?.

Bilbao será la capital mundial de la Tecnología Alimentaria. ¡Reserva Tu Espacio en F4F! Forma parte del evento de innovación para la industria de la alimentación y las bebidas.

La Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha cifrado en 7.000 millones las inversiones necesarias para adaptarse a medidas legislativas como el Real Decreto de Envases y Decretos de Envases, una norma que «no es aplicable» según su director, Mauricio García de Quevedo.

En la presentación de la primera Memoria de Sostenibilidad de FIAB, García de Quevedo ha apelado al diálogo para llegar a un real decreto «alcanzable» y con medios «viables» para alcanzar un objetivo que es común: avanzar hacia un sistema más respetuoso con el medio ambiente.

El evento comercial y de networking europeo dedicado y centrado en los productos Free From se celebrará en Fira Barcelona los días 7 y 8 de junio. Más de 320 expositores, miles de productos alimenticios y marcas de más de 53 países diferentes presentarán las últimas innovaciones alimentarias que cubren los beneficios nutricionales, funcionales y sin alergias. Más que una feria comercial, Free From es la experiencia definitiva en materia de productos libres de alergias, ecológicos y veganos.

El hidrógeno verde está llamado a ser el combustible del futuro. Las esperanzas están puestas en este tipo de energía, tres veces más potente que la gasolina y 100% libre de emisiones. Dichas características son las que permitirán responder a las necesidades de electrificación y descarbonización de grandes sectores como la industria o el transporte pesado, que en la actualidad tienen un acceso más limitado a las fuentes renovables para obtener la energía necesaria.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur) ha puesto en marcha el proceso de consulta pública sobre la nueva Ley de Industria, que abordará aspectos como la digitalización industrial, neutralidad climática y economía circular, política y promoción industrial, reindustrialización, gobernanza y seguridad y calidad industrial, hacia un crecimiento más sostenible y digital. Se podrán enviar aportaciones hasta el 17 de mayo de 2022.

Dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno de España para la gestión de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado la apertura de una nueva convocatoria para el reparto de 150 millones de euros entre las compañías de la industria manufacturera española. Fondos que irán destinados a financiar la puesta en marcha de ambiciosos planes en materia tanto de innovación como de sostenibilidad, con el potencial de en su conjunto incentivar la transformación del sector y su apertura a ese nuevo modelo circular que se está intentando implantar a nivel europeo.

Después de algunos altibajos en el apoyo al biogás y biometano en España, se está produciendo en los últimos tiempos un cambio en distintos factores que ha provocado un resurgimiento del interés en esta tecnología.

Las bebidas vegetales han sido una de las grandes innovaciones en el sector del gran consumo en los últimos años. Estos productos, elaborados a partir de alimentos como la avena, el arroz o la soja, están además en auge en España. El sector ha crecido a doble dígito en los dos últimos años y se trata de un negocio que ya factura casi 400 millones. «Este auge anticipa un cambio de paradigma, de pasar de una alimentación de origen animal a otra vegetal. La gente ya combina los dos tipos», afirma Natalia Berenguer, secretaria general de Danone Iberia y presidenta de Vegetales, la recién creada asociación de productores de alimentos y bebidas vegetales.

El Reglamento (CE) nº 1881/2006 por el que se fija el contenido máximo de determinados contaminantes en los productos alimenticios, ha sido objeto de decenas y decenas de modificaciones en los casi dieciséis años de existencia. La tendencia es constante y por momentos parece que se acelera, recientemente hablábamos de algunas recomendaciones (furanos, alquifuranostoxinas de Alternaria y glucoalcaloides) de la Comisión Europea (CE) para valorar posibles revisiones de la legislación en este campo. En este artículo traemos algunas de las últimas propuestas que en el corto y medio plazo afectarán a la legislación sobre contaminantes.

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos