El programa clasifica a las empresas en función de su excelencia en diferentes aspectos industriales, económicos y de investigación, desarrollo e innovación.

Su objetivo es potenciar aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido como la inversión en nuevas plantas industriales y en nuevas tecnologías, así como el fomento a la I+D+i.

En la convocatoria 2021, diez empresas farmacéuticas han sido calificadas como “Excelentes”.

Hablar del sector industrial es hablar de un motor fundamental de cualquier economía moderna. Basta observar dos datos realmente reveladores: el sector da empleo a más de 33 millones de personas en la Unión Europea y la facturación generada supera de largo los 2 billones euros en este territorio.

La industria actual se enfrenta a grandes desafíos, pero también a un gran número de oportunidades y palancas para el crecimiento dentro de en un entorno cada vez más globalizado.

AVS Consulting y PONS IP, dos consultoras especializadas en la gestión de ayudas públicas a la I+D y gestión de la tecnología y propiedad industrial respectivamente, han presentado EcoFood 2023, el mayor ecosistema de innovación del sector agroalimentario español con cerca de 100 empresas adheridas que se presentará a la próxima convocatoria del PERTE Agroalimentario dentro del marco del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia financiado por la Comisión Europea (CE), con una propuesta que requerirá una inversión superior a los 100 millones de euros y supondrá a creación de cerca de 2.000 empleos directos y el mantenimiento de 4.500 existentes vinculados a las empresas que participan en dicho proyecto.

Esta XVI edición del Tour Tecnológico @aslan, que regresa a Las Palmas en formato presencial, pone el foco en la importancia de la ciberseguridad para la Transformación Digital; las nuevas formas de gestionar las infraestructuras híbridas; o el potencial de los datos que circulan por las redes corporativas.

The 1st edition of the «Patents for Innovation» International Summit & Expo (P4I 2022) will be organized in Madrid (Spain) October 26-27, 2022 and this event aims to become the largest European meeting point in Innovation and Tech Transfer. P4I 2022 is born as a forum for technological innovation and also as a patent fair, thus allowing the creation of a market for the transfer of research results and the purchase and sale of scientific patents.

The goal of this webinar is to introduce participants to key elements and concepts in the domains of knowledge and technology transfer.

Technology transfer is a complex process that involves many non-scientific and non-technological factors, and many different stakeholders. Good or high quality research results are not enough for successful technology transfer; general awareness and willingness both at the level of organisations and individuals, as well as skills and capacity related to specific aspects, such as access to risk finance and intellectual property (IP) management, are also necessary components.

Buscamos buenas prácticas que se estén llevando a cabo y contribuyan desde la dimensión social, económica, ambiental, cultural y/o desde la gobernanza pública, al desarrollo sostenible de nuestro archipiélago.

Si conoces ejemplos de actuaciones que puedan servir de inspiración y motivación a otras personas y organizaciones, por favor, cumplimenta los siguientes apartados para, de manera conjunta y colaborativa, formar un catálogo de buenas prácticas.
Gracias de antemano por tu colaboración.

Jornada dirigida a pymes, autónomos y emprendedores orientada a explicar herramientas y soluciones digitales para crear y gestionar eventos.

En esta sesión, aprenderemos a gestionar eventos y venta de entradas a través de Internet, tanto para eventos presenciales como digitales. Además, aprenderemos a controlar el aforo de los mismos con una aplicación móvil complementaria. Esta última opción es muy útil para los eventos presenciales.

La automatización es uno de los pilares en los que se apoya la transformación digital de los procesos industriales. La automatización implica la aplicación de la tecnología para que los procesos funcionen por sí mismos, haciendo que esos procesos sean más eficientes y aumentando su transparencia y capacidad de proporcionar información. La automatización es un medio para conseguir un fin, y el fin deseado es la transformación digital. El objetivo de esta sesión es proporcionar los conceptos y tecnologías fundamentales en la automatización de procesos.

Para la ministra Reyes Maroto, «el presupuesto destinado a industria, comercio y turismo para 2023 es el más alto de la historia y nos va a permitir afianzar la recuperación económica, mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial y avanzar y acelerar la modernización de nuestro modelo productivo para adaptarlo a la doble transición verde y digital. Un presupuesto que también refuerza la protección a las empresas, especialmente en los sectores más afectados por la subida de los precios energéticos. En definitiva, el mayor presupuesto de la historia en materia industrial, comercial y turística con prioridades claras en materia de sostenibilidad y digitalización, y ambición de liderazgo europeo y mundial».

Desde el Grupo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Industria (VTCAN), iniciativa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias desarrollada con el apoyo del Instituto Tecnológico de Canarias, se está haciendo un seguimiento continuo de las oportunidades de innovación existentes para la industria canaria.

Entre los principales retos identificados para la industria canaria, se encuentra la innovación y la transferencia del conocimiento.

En esta jornada online, conoceremos diferentes herramientas para la búsqueda de socios europeos para el desarrollo y la mejora de productos industriales, programas de apoyo a la cooperación entre empresas y centros de I+D+i y diferentes casos de éxito. 

Inteligencia artificial, drones y astrofotografía se alternarán con astronomía en clave femenina, o psicomotricidad con robótica para mayores en la Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias que organiza la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) entre el 14 y el 20 de Noviembre.

«Será una vuelta al mundo científico e innovador en siete días, donde conocer la vinculación de las islas con algunos de los hitos más relevantes de la historia de la ciencia internacional, y todos los ámbitos, iniciativas o proyectos en los que Canarias se sitúa a la vanguardia de la investigación», según la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias.

Las consejeras de Turismo, Industria y Comercio y de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla y Elena Máñez, respectivamente, presidieron este jueves el acto de entrega de la XI edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial, en la que resultaron ganadoras las empresas Subsea Mechatronics, en la modalidad de Pequeña Empresa no Industrial; Ascanio Química, en la categoría de Pequeña Empresa Industrial y Brok Air Aviation Group en la modalidad de Mediana-Gran Empresa.

Las empresas, grupos de investigación o centros de I +D que tengan interés en formar parte del Programa de Gestión de la Innovación podrán participar en la convocatoria recién abierta para incorporar durante un período de 3 meses a un/a Consultor/a en prácticas (de forma totalmente gratuita para la empresa), que desempeñará funciones de Consultoría en Innovación o en Transformación Digital.

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos