Un equipo de científicos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) busca comprobar los posibles beneficios del tocosh, la muña y el aloe vera para combatir a la bacteria causante de la gastritis y del cáncer de estómago. La investigación cuenta con el financiamiento de Innóvate Perú y ya se encuentra haciendo las pruebas clínicas en animales.

El aloe vera es una planta con propiedades medicinales que se usa desde hace cientos de años para tratar diferentes asuntos de salud. Sin embargo, el aloe vera también puede entenderse como un alimento, o más bien un superalimento.

Realmente, la parte importante de esta planta se halla en su interior. Se trata de una zona gelatinosa de textura carnosa que posee importante propiedades hidratantes y cicatrizantes. De hecho, el aloe vera es un producto estrella en muchos productos de cosmética.

Además, también es habitual que las personas coloquen directamente la ‘carne’ del aloe vera sobre una zona afectada de la piel a modo de tratamiento. Éste y a través de lociones es el uso más habitual del aloe vera.

El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 68 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 51,26 millones de euros de los que el CDTI aportará 37,51 millones de euros. El número de operaciones aprobadas por el CDTI son 71. Todas las operaciones pertenecen a la modalidad de préstamos salvo una, que es una subvención

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) renueva y pone en marcha el Proyecto Fomento de la generación de empleo de alto valor tecnológico en la isla de Tenerife, en el marco del Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación CEDeI, un programa formativo dirigido a personas con base en el sector de las TIC a fin de adecuar su capacitación y experiencia a la demanda actual de las empresas del sector, promoviendo, en consecuencia, la creación directa de empleo en el ámbito insular. Así, el centro de excelencia se concibe como una infraestructura de carácter permanente, fruto de la colaboración público-privada, contando para ello con la colaboración de empresas, tanto locales como internacionales, del sector TIC, con especial énfasis en el desarrollo de servicios que puedan ser de interés para las empresas, de tal manera que suponga un aumento neto de la inversión a realizar en la isla por dichos sectores que requieren de mano de obra cualificada

La Cátedra Cajasiete – Universidad de La Laguna de Big Data, Open Data y Blockchain presenta los resultados de digitalización de las entidades canarias obtenidos a partir de su herramienta “Mapa BOB”, un informe de resultados que se dará a conocer mañana jueves, 7 de octubre, a las 11.00 horas. El acto contará con la asistencia de rectora del centro académico, Rosa Aguilar; el presidente de Cajasiete, Fernando Berge; el director de la Cátedra y profesor titular del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de La Universidad de La Laguna, José Luis Roda; el subdirector de la Cátedra y director de Estrategia de Cajasiete, Carlos Alberto González

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó este miércoles en el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria que las ventajas estratégicas del Archipiélago y los fondos europeos de recuperación servirán para “dar la vuelta al calcetín”, mejorar los indicadores e impulsar la transformación digital y la I+D+i en las Islas. Torres inauguró el foro Canarias Territorio Digital Emprendedor, un encuentro en el que los agentes se dieron cita para conocer y debatir, de la mano de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la hoja de ruta del Gobierno de Canarias para la transformación digital

La empresa G2G Algae, ganadora del Premio EmprendedorXXI en Andalucía, nos acerca todo lo que ocurre en esta startup dedicada al cultivo de microalgas como herramienta en la recuperación de suelos, tratamiento de efluentes industriales y purificación del aire eliminando CO2 y otros compuestos tóxicos. Vanessa Palmer, Business Development Manager en CaixaBank DayOne, entrevista a su CEO, Nuria Egea Lerdo de Tejada

El efecto de la erupción de La Palma sobre el medio marino, en especial sobre el plancton, las microalgas y las cianobacterias, está siendo observado por los investigadores del Instituto de Oceanografía y Cambio Global y del Departamento de Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quienes están prestando su apoyo al Instituto Español de Oceanografía (IEO).

nullEl proyecto europeo «Impressive», que persigue la gestión en tiempo real de eventos de contaminación marina y lideran científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y se aplica en el puerto de Las Palmas, ha sido destacado por el Radar de Innovación de la Comisión Europea, una plataforma que promueve el resultado de investigaciones. El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto Universitario ECOAQUA y el grupo de Investigación del centro de Oceanografía Física y Geofísica Aplicada (OFYGA) han estado a la cabeza del proyecto.

Constituye el objeto de esta convocatoria el establecimiento del marco para la concesión de subvenciones destinadas a apoyar los proyectos de internacionalización en mercados exteriores, con excepción de los mercados de los Estados Miembros de la UE, de pequeñas y medianas empresas españolas que cuenten con marca española propia y reúnan los requisitos correspondientes.

El pasado martes, 21 de septiembre de 2021, tuvo lugar el seminario web «Servicios de apoyo al emprendimiento en la Economía Azul» promovido por el Servicio Canario de Empleo, a través de su iniciativa Red Canaria de Emprendimiento Innovador para la Economía Azul y Verde, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). El evento contó con la colaboración y participación de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Asociación Emerge, AspBAN Blue Acceleration Network y Clúster Marítimo de Canarias, Grupo de Acción Costera de Gran Canaria, Factoría de Cohesión Ciudad-Puerto, y como caso de éxito la empresa Whale Wise Ecotours.

Las proyecciones indican que la población mundial se podría situar en torno a los 9.000 millones de personas en el año 2050. A medida que crece la población también lo hace la necesidad de recursos para sostenerla, lo que coincide en el tiempo con el cambio climático que se está produciendo derivado del calentamiento global. Todo ello está causando una tensión creciente en la cadena de suministro de alimentos y agua.
Por otro lado, el patrón actual de la actividad económica genera numerosos problemas medioambientales: procesos productivos generadores de contaminación; explotación de recursos no renovables que, una vez introducidos en los procesos de producción y utilizados, se acumulan como residuos a los que no se da aprovechamiento; recursos básicos para la actividad productiva que se están agotando; explotación de recursos renovables por encima de la tasa de reposición que conlleva deforestación, destrucción de hábitats y pérdida de biodiversidad; etc.

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos