5 Congresos Internacionales sobre los sectores Naval, Pesquero, Portuario, Oil&Gas y Energías Renovables Oceánicas

Formación para personas que quieren emprender pero necesitan generar o definir una idea de negocio verde y/o azul. Serán 20 horas de formación, dirigido a personas emprendedoras, residentes en España, con proyectos o ideas de negocio que persigan un impacto positivo en el medioambiente y que aspiren a crear una nueva empresa en los próximos 12 meses.  Septiembre a noviembre.

Los estándares de calidad que el mercado impone marginan millones de toneladas de frutas y verduras que no consiguen alcanzar un hueco en las secciones de fruta y verdura de grandes supermercados, pero tampoco en las pequeñas tiendas de barrio. Se anteponen aquellos productos más lozanos, o que aparentemente lo son por razón de color, tamaño y perfección. Sin embargo, no hay un ranking nutricional, alimenticio o saludable mejor a peor a tenor de estos datos ‘estéticos’.

La empresa chilena Cuperscience desarrolló un nuevo dispositivo médico basado en la sinergia entre el cobre y el aloe vera, que elimina en muy corto tiempo las, hasta ahora, incurables heridas de un paciente diabético. El objetivo, junto con sanarlas y evitar una amputación, es presentar a los médicos esta nueva solución creada con productos 100% desarrollados en Chile y única en el mundo.

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende. En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible. Estos pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, creando así un valor adicional.

Los científicos tienen una fe ciega en las microalgas. Están convencidos de que buena parte del futuro de la humanidad pasa por ellas, pues serán parte fundamental de la “revolución verde” en pos de un planeta sostenible. Creen a partir de estos seres vivos se pueden obtener alimentos para el ser humano y piensos y aditivos alimentarios para la agricultura y la acuicultura. Además, tendrán cada vez más importancia en el tratamiento de aguas residuales y permitirán producir biofertilizantes y biopesticidas sostenibles y rentables.

La Jornada de “La Gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial en las colaboraciones Ciencia-Industria” organizada por la UCIE-IFIC, centro mixto del CSIC y la Universitat de València, se celebró con éxito el pasado mes de forma virtual. Todas las intervenciones ya están disponibles para el público en el canal de YouTube del IFIC.

El Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-22, aprobado por el Consejo de Ministros el 11 de mayo de 2021, conforma la acción del Gobierno en apoyo a la internacionalización. Tiene como objetivo impulsar la internacionalización de la economía española y posicionar al sector exterior como pilar de la recuperación económica y generador de empleo a través de la mejora de la competitividad y la mayor presencia de las empresas españolas en el exterior. Este Plan actualiza el análisis de la situación del sector exterior, teniendo en cuenta la irrupción de la pandemia de la COVID-19 y su impacto en los flujos comerciales, y define las medidas concretas que buscan incidir en los objetivos señalados y los 6 ejes de acción definidos en la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha informado a las comunidades autónomas sobre los Planes Complementarios y sobre el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Los Planes Complementarios cuentan con 456 millones de euros hasta 2025, de los que el Ministerio de Ciencia e Innovación financiará 299 millones de euros, el 66% del presupuesto total, y las comunidades autónomas (CCAA) el 34% restante, con 157 millones de euros. Este programa supone un sistema novedoso de coprogramación y cogobernanza de planes de investigación promovidos por el Gobierno central y negociados con las CCAA. En otoño de 2021 se firmarán los 4 primeros convenios conjuntos entre el Ministerio y las CCAA para los programas de comunicación cuántica, biotecnología aplicada a la salud, energía e hidrógeno verde y ciencias marinas. A principios de 2022 se firmarán los otros 4 convenios para el resto de programas

Podrán optar a las subvenciones organismos y universidades públicas y entidades y centros tecnológicos que apliquen actividades de innovación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la producción acuícola. Los planes nacionales de acuicultura son proyectos de carácter innovador y con un interés colectivo, enfocados al refuerzo de la competitividad del sector a través del desarrollo de conocimientos técnicos, científicos u organizativos en las explotaciones acuícolas, tanto en cultivos animales como vegetales.

El documento ofrece una visión del desarrollo de la adopción y uso de las tecnologías de la información y la comunicación en Canarias, enfocándose en los ámbitos de los hogares, las empresas, el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones y el audiovisual, la administración electrónica y la educación.

Bajo el lema «Reimpulsando la digitalización en la Industria poscovid» el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organiza la IV edición del Congreso de Industria Conectada 4.0 los próximos 13 y 14 de octubre. El Congreso de Industria Conectada 4.0 de este año refleja el protagonismo que ha adquirido la industria española en nuestra recuperación económica, el estado del arte de las empresas industriales y las últimas novedades en los programas de ayuda y financiación de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 desplegada por la Secretaría General de Industria y de la Pyme.

 

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos