A Spanish seaweed harvester and manufacturer from the Atlantic Ocean (Galicia) is in search of distribution and commercial agency agreements with retail companies, manufacturers, and any agent from the agrofood industry. The SME wishes to distribute its finished products in foreign countries and offers its seaweed to manufacturers to use in their products/dishes. The company harvests 10 different species, and a variety of seaweed products, rich in nutrients, and compatible with vegan products.

A Croatian start-up company specialised in phytotherapy consulting, production and distribution of natural products is looking for producers of organic superfoods who want to enter the Croatian market. The company wishes to cooperate under a distribution services agreement. Moringa,  spirulina,…………………………

A Polish company, specialized in the production of hand-made, natural, vegan and organic skincare products, is looking for suppliers of some of the products they need such as Abyssinian oil, Copaiba balsam clarified, Makigreen Velvet wax, Pine oil in order to conclude suppliers agreements. The company is looking for suppliers of natural, high quality butters (based on tucuma, aloe, vanilla or jasmine) for the production of creams.

El biogás es un gas combustible que proporciona una cantidad considerable de una forma de energía renovable. Como tal, las biorrefinerías basadas en la digestión anaerobia desempeñan un papel importante. El proyecto financiado con fondos europeos ALGALVANISE destaca que es importante que la industria del biogás adopte un método de digestión anaerobia, y las algas son un elemento fundamental en esta transición. Las algas pueden asimilar nutrientes de forma eficiente, a la vez que producen biomasa rica en proteínas, lípidos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Sin embargo, el problema es que las algas son difíciles de producir y cultivar. Con esto en mente, ALGALVANISE desarrollará dos procesos para recuperar nutrientes de forma eficiente a partir de las algas: el cultivo potenciado con la ayuda de enzimas y la biofloculación combinatoria mediante el uso de bacterias y biopolímeros.

La preocupación mundial por el cambio climático ha ido en aumento durante los últimos años y numerosas investigaciones han abordado una generación de energía mejor y más segura desde el punto de vista ecológico. La bioenergía, que implica la obtención de energía a partir de fuentes biológicas, es uno de los muchos recursos energéticos disponibles y cada vez ha ido captando más atención. El proyecto financiado con fondos europeos GREEN se propone crear un centro de investigación de renombre internacional dedicado al desarrollo de métodos radicalmente nuevos para generar energía segura desde el punto de vista ecológico a partir de algas. El proyecto tiene previsto introducir un generador de bioenergía autosostenible con una potencia muy superior a la mayoría de los generadores de bioenergía actuales más avanzados, lo que permitirá a la Unión Europea dar un paso más hacia la consecución de sus objetivos ecológicos.

La piscicultura y el cultivo de plantas acuáticas es un sector alimentario con uno de los crecimientos más rápidos del mundo. La acuicultura supone el 20 % de la producción de pescado en Europa y más del 50 % de la producción de marisco en todo el mundo. La demanda sigue creciendo, pero la pesca de captura no. El proyecto financiado con fondos europeos EASYTRAIN desarrollará sistemas innovadores de acuicultura basados en las técnicas más modernas y con fórmulas de pienso orgánico. El objetivo de la iniciativa es aportar una especialización complementaria —en el ámbito de la piscicultura, el cultivo de plantas acuáticas, la producción de pienso, la ingeniería de acuicultura y la biotecnología de microalgas— a cuatro socios industriales y dos socios académicos especializados de España, Portugal, los Países Bajos e Italia. Cuando termine el proyecto, los seis investigadores tendrán las habilidades transferibles y experimentales necesarias para abordar retos futuros en el sector de la acuicultura.

The Enterprise Europe Network in partnership with Enterprise Ireland, Invest N.Ireland, Scotland, Denmark, Norway and Iceland’s National Contract Points (NCPs) invites you to participate in an international partnering event on Horizon Europe’s Marine calls. This is a FREE one-day virtual event that will introduce the Marine calls for proposals for the next two years, present insights and expectations from the European Commission whilst offering a unique international networking experience to forge the winning partnerships of the future.

En esta jornada online, AECOC, una de las mayores asociaciones empresariales de España, nos presentará las nuevas tendencias relacionadas con el consumo de alimentos saludables. CIDAF, centro tecnológico multidisciplinar especializado en ingredientes bioactivos para agricultura, alimentación, ganadería y cosmética, profundizará en el potencial de los alimentos funcionales. Desde el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) expondrán el potencial de los “alimentos sin”, y por último Libby’s, explicará cómo se está enfrentando a este reto mediante el desarrollo de productos más saludables.

El seminario AQUAHUB OFFSHORE: CASO PRÁCTICO DE INTEGRACIÓN DE LA ACUICULTURA OFFSHORE EN CANARIAS, es el primero de los dos previstos para el mes de mayo organizados por APROMAR. Dichos encuentros tienen como objetivo generar debates nacionales sobre el papel de la acuicultura offshore, u oceánica, como elemento clave de desarrollo de la acuicultura sostenible a medio y largo plazo. Esta jornada de trabajo será un caso práctico de integración transversal regional, donde se mostrarán y combinarán las distintas vertientes que afectan al desarrollo de la acuicultura offshore con aplicación en una región española como Canarias, reuniendo a representantes de la mayoría de las partes implicadas (Administración, productores, Centros de Investigación, gestores Áreas Marinas Protegidas, ONGs, etc.). La jornada de trabajo consistirá en una serie de breves ponencias (10 min) y un coloquio final

Si algunos expertos gastrónomos presagiaban desde hace ya tiempo que las tendencias y estilos «healthy» (saludable) iban a imponerse, lo cierto es que se muestran ya como una realidad y, además, muy vinculado a la preocupación actual por la sostenibilidad ambiental. Dentro de esa apuesta por la salud, las algas se han posicionado en los últimos años -queremos precisar que en occidente-; en todo el planeta se comercializan no pocas especies para uso alimentario y resulta que en nuestras costas de Canarias podemos encontrar variedades, aunque se encuentre en una fase de experimentación. A pesar de todo, y aún por descubrir, las “verduras” de la mar ya se ha colado en nuestros gustos.

Los productores de aloe vera de Fuerteventura defienden el establecimiento de un sello identificativo para este cultivo que les permita revalorizar la producción majorera frente a competidores foráneos. El abandono institucional y la desunión entre los productores son los principales obstáculos para impulsar el sector en Canarias, lo que está propiciando que se comercialice como local una producción que, en realidad, procede de China o Península ante la ausencia de protección por parte de la legislación. “En Fuerteventura los cultivos han descendido. Cada vez hay más tiendas, pero menos producción”, comenta el gerente de Vidaloe, Daniel Acosta.

Raquel Caraballo Valdivia, gerente de la empresa Aloe Plus Lanzarote, destaca el potencial de la industria del aloe vera y la repercusión que podría suponer para la economía de Lanzarote y de Canarias, en general, como una alternativa para diversificar la economía y una fuente de creación de empleo cualificado, a pesar de no contar con todo el respaldo institucional que precisa. En su opinión, “la administración ha tardado mucho en dotar de ayudas a este sector. A día de hoy, seguimos necesitando mayor implicación”.

The strategic plan 2021-24 defines the key strategic orientations for the first four years of Horizon Europe, the EU’s multiannual framework programme for research and innovation. It sets out the research and innovation priorities to support a sustainable recovery and further accelerating the twin green and digital transitions, ultimately leading to a climate-neutral and green Europe, fit for the digital age, where the economy works for the people. While the focus is on the Global challenges and European industrial competitiveness’ pillar of Horizon Europe, the strategic plan also covers relevant activities in the other two pillars and the part ‘Widening Participation and Strengthening the European Research Area’, not least in order to promote synergies between them. In order to ensure the broadest possible ownership and optimise the overall effects of Horizon Europe, the strategic plan has been prepared following an ambitious co-design process involving Member States, EEA members, the European Parliament, stakeholders and the public at large.

Doctora en Ciencias del Mar, ha centrado sus investigaciones en el área del conocimiento de la acuicultura y el desarrollo sostenible. Sus 80 proyectos de I+D+i y sus 100 publicaciones científicas han hecho posible su reconocimiento, desde 2018, como una de las cuatro investigadoras de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) de mayor prestigio y relevancia internacional.

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos