El “I Foro Internacional sobre el cultivo de espirulina en Microfarms”, celebrado en formato online del 15 al 29 de octubre, contó con un extenso elenco de ponentes de España, Francia, México y Perú, científicos y expertos en biotecnología de algas y  procesos de cultivo, entre los que cabe destacar a investigadores del Banco Español de Algas (BEA) y del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), junto a representantes de la SPEGC y de la empresa Microgreen Spirulina Innovation, coorganizadores del evento.

Todas las dudas que teníamos sobre las Patentes, Modelos de Utilidad y Marcas, su título es Registrar Patentes y Marcas. Ha sido realizado por el Departamento de Patentes e Información Tecnológica (OEPM), el Departamento de Signos Distintivos (OEPM), el  Archivo (OEPM) y editado por la Sociedad Española de Documentación (SEDIC) como Documento de Trabajo nº8.

Si tienes una empresa con un proyecto individual o de cooperación en I+D, desde el CDTI ponen a tu disposición una ayuda parcialmente reembolsable con un tramo no reembolsable de entre el 20% y el 33%, que puedes solicitar durante todo el año.

Las concentraciones masivas o bloom de cianobacterias coloniales del género Trichodesmium -conocidas popularmente como microalgas-, que se produjeron en el verano de 2017 en las costas del Archipiélago, no guardan ninguna relación con la presencia de vertidos costeros incontrolados. Así lo confirma el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto francés de Investigación Oceanográfica del Mediterráneo (IRD), bajo la coordinación de Javier Arístegui, catedrático de Ecología de la ULPGC.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha organizado un seminario web el día 22 de octubre, que forma parte de una primera serie de webinarios en distintos idiomas (inglés, francés, español, italiano y alemán) a la que seguirán otros adaptados al contexto local. En este seminario se presentarán los servicios de la Organización, en particular: los sistemas internacionales de registro de derechos de Propiedad industrial (PI): patentes, marcas, indicaciones geográficas y dibujos y modelos industriales; la herramienta WIPO PROOF; los mecanismos extrajudiciales de solución de controversias en materia de PI, tecnología y nombres de dominio; y las bases mundiales de datos y herramientas para la economía del conocimiento conectada.

Conecta Software es un ejemplo de innovación eficiente que promueve el software verde, asesorado a través de la consultoría experta de la Red CIDE, instrumento de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo de Gobierno de Canarias, para poner en valor el engranaje fundamental de todo negocio. Comprometida con la sostenibilidad, esta pyme canaria integra en su economía prácticas ambientales sanas y utiliza tecnología informática ecológicamente sostenible.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, que dirige Elena Máñez, ha publicado de forma anticipada la convocatoria 2021 para la concesión de subvenciones, por importe de 200.000 euros, a agrupaciones empresariales innovadoras (clústeres) para la ejecución de proyectos de innovación en áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3). Las líneas de ayudas de esta convocatoria son susceptibles de ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

La misión de Zendal es contribuir a la mejora de las condiciones de vida mediante la investigación, el desarrollo y la fabricación de medicamentos y vacunas enfocados a la prevención de enfermedades tanto humanas como animales. Con este objetivo el Grupo convoca los International Zendal Awards para difundir, impulsar y premiar el conocimiento y la investigación en el campo de la biotecnología a nivel mundial.

La Fundación Biodiversidad (Ministerio para la Transición Ecológica) ha abierto el plazo de dos convocatorias de subvenciones «para apoyar la contratación de personas desempleadas y proyectos de formación y  asesoramiento en economía verde y azul». El objetivo de estas ayudas es abordar los grandes retos actuales. A saber: «la crisis generada por el Covid19, la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la despoblación, que requieren soluciones basadas en una economía justa y sostenible».

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos