A partir del 28 de septiembre se celebra AseBio Investor Day 2020, un evento digital para el sector biotecnológico en España con conferencias, presentaciones de empresas y reuniones con inversores.

Esta es la principal conclusión de la tesis doctoral “Assessment of the flat-panel membrane photobioreactor technology for wastewater treatment: outdoor application to treat the effluent of an anaerobic membrane bioreactor” realizada por el investigador del grupo CALAGUA -formado por personal IIAMAUPV y del Departamento de Ingeniería Química de la Universitat de València (IQUV)-, Josué González Camejo y que ha sido dirigida por el catedrático de la UPV y miembro del IIAMA, José Ferrer Polo y el subdirector del IIAMA, Ramón Barat Baviera.

El Consejo de Ministros aprueba la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027 . El objetivo de financiación es duplicar los recursos públicos y privados para alcanzar en 2027 el 2,12% del PIB en inversión en estas áreas. El documento considera necesario alcanzar un Pacto de Estado para impulsar la I+D+I en el plano nacional y autonómico. La Estrategia pasa a abarcar siete años para alinearse con el programa europeo de ciencia e innovación, Horizonte Europa.

Canarias cuenta con plantas de biogás en vertederos y en depuradoras de aguas residuales, incluida una de estas en la fábrica de Las Palmas de la Compañía Cervecera de Canarias. Sin embargo, no contaba con ninguna en el ámbito agroindustrial. Ahora dispone de una piloto dentro del desarrollo del proyecto Enermac, pero quienes lo impulsan aseguran que “permitirá obtener resultados concluyentes sobre aspectos clave para exportar el modelo a otras ganaderías en Canarias”. Calculan que permitirá un ahorro de “44.700 euros anuales en la factura de electricidad y la gestión de residuos”.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha publicado la resolución definitiva del primer procedimiento  y provisional del segundo procedimiento del Programa de bonos de innovación (Innobonos) del año 2020, cofinanciado por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020. Acceda aquí: 

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo organizará 10 encuentros telemáticos de grupos de expertos vinculados a universidades, I+D+i, sector empresarial, administraciones públicas, sindicatos y tercer sector. Además, la ciudadanía podrá hacer llegar sus aportaciones a ambos documentos a través del sitio web de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

El mercado de productos desarrollados a partir de las algas marinas abarca industrias como la nutracéutica, farmacéutica, cosmética y de alimentación, tanto animal como humana. Las posibilidades son infinitas, y Canarias reúne las condiciones idóneas para potenciar esta rama biotecnológica a través de proyectos punteros como ‘ATICCua’, financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias desde la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, en el marco del programa operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Pre-anuncio convocatoria de proyectos de investigación e innovación BiodivRestore Convocatoria conjunta entre BiodivERsA y Water-JPI sobre ‘Conservación y restauración de ecosistemas degradados y su biodiversidad, incluyendo enfoque en sistemas acuáticos

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos