La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, ha resuelto el día 18 de julio una nueva subvención destinada a apicultores de las islas, de la que se beneficiarán seis colectivos entre agrupaciones y asociaciones. El importe total asciende a 167.572,32 euros, una cantidad con la que se busca estimular al sector para potenciar la producción de productos apícolas, así como su distribución en el mercado.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el tablón de anuncios de su portal web la convocatoria del Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2021 organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). Esta nueva edición celebrará su fase previa y final en la isla de El Hierro los próximos 12 y 13 de julio.

Este concurso distingue a los mejores gofios de Canarias y pone en valor un producto señero en la gastronomía de nuestras Islas. Se podrán presentar gofios elaborados por los molinos de Canarias con trigo, millo o sus mezclas y los hechos a base de otros cereales o leguminosas. Se establecen por tanto cuatro categorías. Para incurrir al concurso las marcas deben ser comercializadas.

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos