La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha valorado de manera positiva la retirada de aranceles por parte de Estados Unidos, según ha informado en un comunicado. «En relación a la retirada de aranceles por parte de Estados Unidos, desde FIAB valoramos el trabajo de las autoridades españolas y consideramos muy positivo que en los cien primeros días de la Administración Biden se haya tomado esta medida», ha destacado la organización.

Objetivo: Encuentro con potenciales socios empresariales y de I+D, y asistencia a charlas con expertos de referencia europeos en packaging.

Dirigido a: Fabricantes de envases, empresas agroalimentarias y empresas/ organismos de I+D.

Objetivo/Dirigido a: La sostenibilidad y los objetivos de Economía Circular de los envases para 2030, la demanda de los consumidores por envases seguros y respetuosos con el medio ambiente, y la función del packaging en materia de marketing y atracción de diversos segmentos objetivo; son algunos de los temas que empresas de AINIA Network tratarán en el marco de la primera mesa virtual de 2021.

Le invitamos a participar en la jornada virtual de presentación del programa Aporta PYMES Islas no Capitalinas que se celebrará el próximo lunes 15 de marzo a las 9:00 h. (hora canaria). Aporta PYMES islas no capitalinas es un programa de apoyo para la promoción de productos y/o servicios en su apertura a nuevos mercados, dirigido a pequeñas y medianas empresas radicadas en Lanzarote, Fuerteventura, La Graciosa, La Palma, El Hierro y La Gomera, facilitando asesoramiento técnico especializado, formación para la internacionalización y apoyo económico a iniciativas de expansión empresarial en el exterior de las Islas Canarias, incluyendo el resto del territorio español. Durante la jornada, que contará con la colaboración de las Cámaras de Comercio insulares, se explicarán las bases de la convocatoria (importes y plazos) y se analizarán casos de éxito de internacionalización.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), abre la inscripción para participar en la jornada virtual “Posibilidades de participación de entidades de Canarias en Horizonte Europa”. La jornada tiene el fin de impulsar el desarrollo de proyectos de I+D+i susceptibles de optar a las ayudas europeas; dinamizar el sector de la investigación, desarrollo e innovación ante el escenario europeo 2021-2027 y fomentar la participación de empresas y entidades canarias en el programa marco Horizonte Europa.

Será el día 27 de mayo en una jornada que pretende ser la antesala de Meetingpack 2022 que, en un formato presencial en el Palacio de Congresos de Valencia y de forma más extendida, ofrecerá una visión más técnica y mostrará las soluciones y casos de éxito que las empresas están poniendo en el mercado.

Los clientes y las personas interesadas ​​pueden profundizar acerca de temas actuales del sector y del futuro a partir del 8 de marzo en sesiones virtuales en directo y a partir del 22 de marzo en pequeños grupos durante eventos presenciales que cumplen con todas las medidas de protección contra el coronavirus. Las intervenciones técnicas, las conversiones de expertos y las demostraciones en directo orientadas a soluciones en el nuevo centro de aplicación o en el centro de formación e innovación se celebran por las mañanas o por las tardes. A partir de abril, el contenido también estará disponible en la plataforma MULTIVAC City.

Aimplas ha coordinado el proyecto europeo DAFIA cuyo objetivo era valorizar residuos sólidos urbanos y desechos de la industria pesquera para obtener nuevos productos y aditivos de elevado valor añadido. El resultado han sido retardantes de llama alternativos a los halogenados, envases barrera sostenibles y recubrimientos comestibles que alargan la vida de los alimentos, así como sustancias químicas para producir nuevos plásticos a partir de recursos de origen renovable.

La Directiva 2019/904 obligará a que los envases plásticos de bebidas de hasta tres litros contengan, al menos, un 25 % de material reciclado en 2025, y un 30 % a partir de 2030. El r-PET es el único material plástico con procesos autorizados de reciclado posconsumo para envasado de una gran variedad de alimentos, lo que permite su uso cumpliendo los requisitos de seguridad que exige la Unión Europea. La industria ya trabaja en soluciones sostenibles de envasado, utilizando tecnologías de super-limpieza consistentes en eliminar del material procedente del posconsumo aquellos contaminantes que pueden quedar adsorbidos en la superficie del plástico

La transición hacia un modelo productivo respetuoso con el medioambiente y el papel estratégico de la sostenibilidad tras la crisis del COVID-19 han sido los ejes del 3er Congreso de Desarrollo Sostenible, organizado por AECOC y FIAB. En la inauguración del evento, el Secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Hugo Morán, ha apuntado al papel que jugarán los Fondos Next Generation como “apoyo para alcanzar antes de tiempo los objetivos marcados en nuestra estrategia circular y para ser más ambiciosos”.

Con la participación de ASPROCAN, Coplaca, ITC y el ICIA se ha realizado el estudio «Determinación de la curva de disipación de fitosanitarios postcosecha para plátano» Tras las restricciones impuestas al imazalil en el año 2020 ha sido necesario manejar otras materias activas para el tratamiento postcosecha, por esta razón es imprescindible determinar las curvas de disipación de estas sustancias activas en los productos comerciales para conocer su comportamiento. En paralelo a este ensayo se evaluó también la eficacia de los productos postcosecha de modo que se pueda aportar a los productores información que permita tomar la mejor decisión a la hora de elegir el tratamiento contra la pudrición de corona. Próximamente publicaremos dicho informe.

La convocatoria de la Mesa de la Apicultura después de seis años y la celebración del XXV aniversario de la Casa de la Miel han marcado la jornada especial dedicada por el Cabildo, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, a este producto. En el seno de la entidad, que no se reunía desde el año 2015, cabe destacar el acuerdo sobre la necesidad de preservar la producción de miel de retama del Teide con diversas medidas de apoyo y valorización.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) celebran el III Congreso de Desarrollo Sostenible, la cita anual sobre sostenibilidad en el sector del gran consumo, que este año se celebrará en formato virtual el próximo 3 de marzo entre las 10:00 y las 13:00. El Congreso de Desarrollo Sostenible es un punto de encuentro para la divulgación de las buenas prácticas que se están impulsando desde el sector, de acuerdo con los objetivos de la Agenda 2030. En un contexto de crisis económica y social marcada por el coronavirus, el compromiso de las empresas con el medio ambiente es una palanca fundamental para la reactivación y el crecimiento del sector.

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos