A French SME based in Burgundy has developed and patented a new technology and process to collect and transform vine shoots (branches) into biodegradable finished products used as winemaking accessories like vineyard posts.

It is looking for partners in winemaking regions to develop new end-products (new bio-based fibers) under commercial agreement with technical assistance or manufacturing agreement or joint-venture.

Combatir los efectos del cambio climático de manera directa o indirecta debe ser una prioridad para evitar problemas de seguridad en el aprovisionamiento de materias primas, inestabilidad en los precios, así como en la calidad y seguridad de los productos alimentarios. Sequías, inundaciones o periodos de extremas temperaturas influyen ya en la producción de alimentos en España y su impacto va a ser todavía mayor en los próximos años. Además, los sistemas de producción de alimentos son en su mayoría grandes emisores de gases de efecto invernadero por lo que el sector debe ser proactivo en hacer frente a un problema que también contribuye a crear.

What is a ‘superfood’? What foods are ‘superfoods’? What effect do they have on the body and society? Find out with this course.

Goji berries, quinoa, amaranth and green tea are all foods that have been labelled ‘superfoods’. But what does this superfood label actually mean?

On this course you will learn about the definition of a ‘superfood’. You will consider the biological, neuroscientific and social aspects of superfoods. Developing your critical abilities, you will also evaluate the impact of the superfood phenomenon on society and the economy.

THE AGENDA
Tuesday, February 18

# Visit tech demo site CTIC
# Visit industrial pilot plant IDoNIAL-Gijon
Visit food pilot plant 4.0 Asincar
Testimonials from food companies
Ideation session

Wednesday, February 19 

Importance of Digital Innovation Hubs
Insights from food companies on digitalization
S3FOOD supporting tools – vouchers
Food & tech pitches
Matchmaking

 

**Remember you can apply for a travel voucher. You can be granted a voucher up to €650 to cover your travel and hotel expenses.**

Envases de rPET reciclado procedente de postconsumo, envases de cartón para hortalizas o bandejas fabricadas a partir de pulpa de papel prensado, son algunos ejemplos de ecodiseño que hemos visto en Fruit Attraction. En este certamen se han presentado desarrollos tecnológicos innovadores que dan solución a las demandas de los consumidores en materia de seguridad alimentaria y sostenibilidad, y que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En el siguiente artículo comentamos algunos ejemplos de ecodiseño del packaging que pueden ser una inspiración para nuevas soluciones.

Acredita un nivel mínimo 10 veces inferior al de su competencia directa, refuerza su calidad diferenciada en el mercado.

Poner a disposición de los consumidores una identificación de la huella de carbono de los alimentos es una vía para retomar una alimentación más responsable con el medio ambiente y reforzar las ventajas de los productos de cercanía.

El pasado lunes día 2, se celebró en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid una interesante jornada “Seguridad Alimentaria en España” cuyo objetivo era clarificar la situación de la seguridad alimentaria en nuestro país y ponerla en su contexto, más allá de la repercusión mediática que tiene hoy en día cualquier quiebra de la inocuidad de los alimentos. La jornada se enmarca en las actividades de la Cumbre del Clima que se está celebrando en estos días en Madrid, por lo que parte de las intervenciones abordaron también la contribución que se debe hacer desde el sector en materia de mejora ambiental.

Según el informe Remix Culture, el consumidor ha cambiado, está viviendo una revolución en lo que a alimentación sostenible se refiere. Pero que, sobre todo, tiene muy claro lo que quiere. Hoy en día las marcas deben dar respuesta a las necesidades de un comprador consciente que no sólo busca comer sano, sino que quiere que aquello que elige venga de una producción responsable y responda a un comportamiento ético acorde a sus valores.

Con el objetivo de aportar nuevas propuestas para adaptarse a las necesidades y tendencias del sector de la panadería y pastelería, Ctic Cita participa en proyectos como Tricum Rioja, dirigido a obtener harina de variedades de trigo de alta calidad; Sweetfood, para el desarrollo de alimentos con una disminución drástica del contenido en azúcar, o Nanopack, de búsqueda de un nuevo material de envasado que prolongue la vida útil de los productos

El salto se produce tras dos años de trabajado de estas marcas con Asinca y Proexca, la empresa pública canaria para el apoyo a la externalización. Son Bandama, Montesano, Gofio La Piña, Tirma, Protisa, Quesos Flor de Valsequillo, Cumba, Kalise y Libbys, que han llevado hasta Dakar una muestra representativa de sus elaboraciones, incluyendo degustaciones para que el consumidor de Senegal las pruebe y se informe de las mismas.

La transformación digital y la innovación fueron protagonistas en la jornada “Presentación de resultados del Proyecto: Acciones piloto demostrativas para la promoción de la transformación digital en el sector industrial”. Estuvo organizada por ASINCA y el Gobierno de Canarias, y se celebró simultáneamente en las instalaciones del ITC (Instituto Tecnológico de Canarias) de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria el pasado 21 de noviembre.

La Sección de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna ha acogido la presentación de un proyecto europeo, liderado por este centro académico, que pretende convertir en energía los residuos orgánicos procedentes de granjas y mataderos de la zona macaronésica. El proyecto, de casi un millón de euros, está liderado por el veterinario Javier Mata y el ingeniero industrial y agrónomo Axel Ritter, y en él participan catorce socios de cuatro regiones diferentes, de los cuales cuatro son beneficiarios de fondos FEDER, uno es socio de tercer país ajeno a la Unión Europea (Cabo Verde) y cinco son empresas del sector agroalimentario.

Con el objetivo de expandir el conocimiento sobre los vinos canarios, uno de los terruños más singulares de todo el panorama vinícola mundial, nace Canary Wine Academy. Esta plataforma de conocimiento de vino canario pone en marcha el primer Curso Experto en Vinos Canarios que se desarrollará en diciembre en la Unión Española de Catadores en Madrid.

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos