Lunes, 11 de mayo de 2020
10:00h – 11:15h

Evento online. Retransmisión a través de Zoom.

Organizan: Red Canaria de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VTCAN), Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias.

Colaboran: Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), EYSER Hidráulica.

Descripción de la Jornada

Desde la Plataforma de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Industria Canaria (VTCAN), iniciativa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias desarrollada con el apoyo del Instituto Tecnológico de Canarias, se está haciendo un seguimiento continuo de las oportunidades de innovación existentes para la industria canaria.

El sector del agua de Canarias está altamente tecnificado. Son numerosos los equipos y redes hidráulicas en operación que requieren mantenimientos, en algún caso avanzado, para poder mantener los procesos en correcta operación. No sólo existe una dependencia del exterior en relación a la necesidad de piezas de repuesto, sino también en materia de componentes para la instalación de nueva infraestructura.

Este webinar pretende exponer la situación actual del mecanizado y fabricación de piezas 3D a nivel general y la detección y debate de oportunidades y necesidades en el sector del agua en Canarias para la fabricación de estos componentes localmente, preferentemente en los materiales más comúnmente utilizados como son el PEAD, PRFV y aceros inoxidables. Sería posible plantearse en un futuro contar con un centro especializado en Canarias de mecanizado de piezas de alto valor añadido es un aspecto importante a sondear entre los asistentes.

Contenidos de la Jornada

10:00 – 10:05

 

Apertura y presentación de la jornada.

Baltasar Peñate Suárez. Jefe del Departamento de Agua del Instituto Tecnológico de Canarias.

10:05 – 10:30

 

Ventajas de una alianza estratégica en fabricación para nuestro entorno regional.
Capacidades de desarrollo mecánico y fabricación de piezas de alto valor añadido

Donato Monopoli Forleo. Jefe del Departamento de Ingeniería Biomecánica del Instituto Tecnológico de Canarias.

10:30 – 10:45

 

Piezas de plástico funcionales: Impresión 3D, inyección y mecanizado

Miguel Carrasco Rodríguez. Eyser Hidráulica.

10:45 – 11:15 Preguntas y debate: Oportunidad y necesidad de mecanizar y fabricar piezas de alto valor añadido localmente para el sector del agua en Canarias
11:15 Cierre de la jornada

 

Formulario de Inscripción

Plazas limitadas. Se requiere inscripción. Se le facilitará dirección de acceso a la sala del Seminario días antes del evento.

    Tipo de entidad (requerido)

    Autorizo a grabar mi participación en el webinar, y su difusión en Redes SocialesNo autorizo a grabar mi participación en el webinar, ni su difusión en Redes Sociales

     

    Colaboradores