El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) invita a la sociedad civil, emprendedores, institutos tecnológicos, empresas y universidades a participar en el webinar de lanzamiento del Accelerathon RETOS-AGUA,  programa de innovación abierta organizado por Startup Europe Accelerator de la Fundación Finnova, en colaboración con SEIMED, REDIT y AIDIMME con el soporte institucional de la Comisión Europea DG CONECT en el marco de WATER STARTUP EUROPE AWARDS con el objetivo de afrontar el reto número 6 de los ODS de Naciones Unidas para innovar en el tratamiento de las aguas residuales de los procesos industriales para recuperar materias primas, reutilizar las aguas y minimizar el impacto medioambiental.

El programa pretende identificar soluciones innovadoras por un lado y retos medioambientales en materia de agua definidos por empresas, ayuntamientos o entidades por otro, para conformar varios equipos multidisciplinares que diseñen proyectos realistas sobre tratamientos avanzados, recuperación de agua, energía y materias primas a partir de aguas residuales, aportando así posibles soluciones al reto lanzado en el Accelerathon.

Se trata pues de una competición de innovación dirigida a emprendedores, universidades, institutos tecnológicos, asociaciones empresariales, ayuntamientos, polígonos industriales, pymes, entidades en general públicas y privadas de todo el mundo, comprometidas con los retos del agua.

Los equipos creados trabajarán conjuntamente con herramientas de e-learning y con una metodología propia «LIFE» para obtener soluciones óptimas y viables que aporten innovación a la Comunidad Valenciana.

La duración del programa Accelerathon RETOS-AGUA será de dos meses y el premio consistirá en un ticket europeo de aceleración para conseguir fondos de la Unión Europea, para internacionalizarse o para acceder a inversiones de hasta 2 millones de € del  Programa europeo «LIFE Medio ambiente y Recursos» con la presentación del proyecto a la convocatoria del próximo 14 de julio.

Los interesados en conocer el programa y cómo participar ya pueden inscribirse al webinar del próximo 28 de mayo a las 18.00 horas. El plazo estará abierto hasta ese mismo día y las inscripciones  se pueden realizar a través del siguiente ENLACE.

 

Búsqueda de información

  • Contenidos

  • Rango de Fechas

  • Categorías

  • Retos